A cuarentena 17 elementos más de Tránsito de Altamira por tener contacto con infectados

Con tres elementos, dos peritos y un oficial de guardia está laborando la dirección de Tránsito a partir de este martes, luego de que fueron puestos en cuarentena 17 elementos, incluido el director, tras el brote de Covid-19 detectado en la corporación.

Jesús Emanuel Corveira Uresti indicó que los 17 elementos que estaban activos y los 7 que ya dieron positivo están en cuarentena.

Dijo que a quienes les hicieron la prueba ayer no presentan ningún síntoma, pero que por haber tenido contacto con el personal contagiado, no se les aisló.

Comentó que en 72 horas tendrán los resultados de los exámenes, por lo que en caso de resultar negativos el mismo jueves o el viernes a más tardar, se estarán reincorporándose a laborar.

Indicó que tentativamente el brote pudo haber iniciado en el área de peritos, ya que es donde esta el mayor número agentes infectados, pero que no se puede precisar el origen, porque los contagios están en todas las áreas de la dependencia.

Refirió que previo a que los elementos comenzarán con síntomas, la corporación fue desinfectado y que una vez que surgieron los primeros casos se volvió a sanitizar.

«Todos estamos ya en cuarentena, pero se muestrearon y se mandaron a sus casas hasta no tener los resultados, si de hecho a los que se muestrearon inicialmente, que dieron positivos, dos había presentado síntomas y se enviaron al DIF, de ahí en fuera los demás no presentamos síntomas, en 72 horas nos dan los resultados «.

Mas Noticias:
Leer más