A conquistar sus sueños mediante un plan de vida, convoca Alcalde Mario López a estudiantes del INM

Por: Maribel Villarreal

Al participar este lunes en la ceremonia del regreso a clases del semestre enero-junio 2020, del Instituto Nacional de México, el alcalde Mario Alberto López Hernández convocó a los estudiantes a proponerse metas altas en su vida personal y profesional, porque solo así conquistarán sus sueños.

Acompañado de autoridades educativas, civiles y militares y por la directora del plantel educativo, Mara Grassiel Acosta Hernández, el Alcalde dio testimonio de su propia vida, cuando a muy corta edad se propuso ser Presidente Municipal, logrando en el 2018 ser electo por decisión del pueblo de Matamoros.

También destacó que se planteó estudiar y concluyó tres carreras: Licenciando en Administración, Contador Público, Licenciado en Derecho; una maestría y en abril de este año concluirá su doctorado.

Por este motivo agregó, les recomiendo que elaboren su plan de vida, lo que deseen para su vida personal y profesional “inicien construyendo, conquisten sus sueños y les va a ir muy bien como a un servidor, que ha podido cumplir cada una de las metas planteadas”

Decidí ser un hombre de bien; aquí están mis abuelos, mis raíces; mis abuelos gobernaron Matamoros y un servidor traer un compromiso muy fuerte para dejar una plataforma de crecimiento y desarrollo para esta ciudad que mucha falta le hace, añadió.

En ese marco, el Presidente Municipal también anunció que gestiona Maestrías y Doctorados de Matamoros a fin de que los egresados de las instituciones de nivel profesional no tengan que trasladarse al extranjero o a Nuevo León para continuar su preparación profesional.

La directora del Instituto Nacional de México, antes Instituto Tecnológico de Matamoros, Mara Grassiel Acosta Hernández dijo que los programas de estudios de las diversas carreras permanentemente son evaluados y acreditados con estándares internacionales.

Estamos formando agregó, seres humanos íntegros y buenos ciudadanos; estamos preparados para enfrentar retos y seguiremos impulsando al Tecnológico para seguir estando a la vanguardia educativa.

En el inicio del semestre enero-junio 2020, se entregó reconocimientos a 34 alumnos destacados del semestre agosto-diciembre 2019, a quienes el Presidente Municipal conminó a que se sigan esforzando y que eso les permita ser los mejores de su clase y de su carrera en cada uno de los semestres que cursen.

Mas Noticias:
Leer más