A clases presenciales cinco mil escuelas de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Luego de que Tamaulipas está en semáforo verde por el Covid-19 y en Fase II, lo que permitirá que cinco mil escuelas de educación básica regresen a clases en noviembre, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) exigirá que los planteles cumplan con los protocolos sanitarios.

El titular de la Coepris, Óscar Terán Lara, señaló que se van a realizar inspecciones aleatorias para verificar que las escuelas cuenten con el distintivo Escuela Segura, que significa que observan todas las medidas sanitarias que son obligatorias.

En entrevista indicó “las escuelas privadas todas tienen que contar con el distintivo de escuela segura, las públicas vamos a hacer una revisión aleatoria pero después de la convocatoria que va a emitir la Secretaría de Educación”.

Señaló que alrededor de 2 mil escuelas públicas y de 800 planteles privados ya cuentan con el sello de Escuela segura, por lo cual pueden funcionar con clases presenciales.

“Refirió que las escuelas “tienen que inscribirse a una plataforma en la mandan su protocolo “nosotros lo reenviamos en la oficina y sí hay observaciones las hacemos y ya acudimos a una visita presencial”.

Terán Lara dijo que con el semáforo verde se espera que gradualmente, cada semana, más escuelas regresen a la nueva normalidad

Mas Noticias:
Leer más