Protesta en Palacio de Gobierno; vecinos de tres colonias piden cartas de residencia

Ciudad Victoria.- Vecinos de tres colonias de Victoria, protestaron a las puertas del palacio de gobierno porque quieren tramitar 900 credenciales de elector, encabezados por un líder que realiza labores de “coyotaje”: Benjamín Torres Hernández.

El líder de los manifestantes dijo que requieren que sea el gobierno estatal quien conceda 900 cartas de residencia municipal para poder tramitar las credenciales de elector “o aunque sea que nos den 400 para que ya no haya tanto problema”.

Ya con la credencial, además de poder votar quieren pedir apoyos para “que tengan acceso a los apoyos de 65 y más, apoyos alimenticios y las becas para discapacitados”.

Se trata de colonos que habitan predios irregulares en la Ampliación Esfuerzo Popular, Patria para todos y Villa María, muchos de los cuales los compraron al fallecido regidor Fabián Cervantes, que vendía terrenos que no eran suyos.

Echó la culpa a César Saavedra por la manifestación, ya que al habitar terrenos irregulares, no les entrega la carta de residencia que reclaman.

Torres Hernández dijo que él representa a los vecinos de las tres colonias y por lo tanto reclama que se les de la carta y luego ya puedan tramitar su documento electoral.

En tanto, dijo que a las autoridades “les vale gorro, en pocas palabras no les interesa lo que sienta la sociedad”.

Señaló que seguirán manifestándose hasta que les entreguen las cartas, de las cuales cada una tiene un valor de 370 pesos.

Mas Noticias:
Leer más