Recibirán Partidos Políticos 152 millones de pesos en este 2020

Ciudad Victoria.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó fijar los montos de financiamiento público, correspondientes al 2020, para los partidos políticos con registro en el Estado, con lo que se repartirán  poco más de 152 millones de pesos para cuatro partidos.

En la repartición de las prerrogativas, el Partido Acción Nacional (PAN) recibirá 67 millones y medio millones de pesos, en tanto, MORENA tendrá  43 millones de pesos.

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá 23 millones y Movimiento Ciudadano poco más de 15 millones de pesos.

Además se fijaron los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos en el 2020, estableciendo un monto de 23 millones de pesos.

María de Los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto, señaló que el cálculo de las prerrogativas se asigna conforme a lo establecido en la Ley.

Explicó que por esa razón no se puede meter a los partidos en políticas de austeridad.

En la sesión extraordinaria número uno del 2020 los consejeros del IETAM establecieron los montos máximos que los partidos podrán recibir de parte de militantes, simpatizantes y otras fuentes privadas.

El tope se fijó en 10 millones 337 mil pesos.

Con esta regulación de topes, se pretende tener bajo control los recursos que ingresen a los partidos políticos para privilegiar un principio de equidad y transparencia.

Mas Noticias:
Leer más