Busca IETAM nuevo presidente; hay nueve candidatos

Ciudad Victoria.-Iniciaron las entrevistas de los nueve candidatos y candidatas que se disputan la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas y será antes días antes del ‪23 de enero‬ próximo cuando se conozca en quien recae la presidencia del IETAM, sustituyendo a María de los Ángeles Quintero Rentería.

Las entrevistas se realizan en la sede del Instituto Nacional Electora ante los 11 consejeros del INE, posteriormente en la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales elaborará un dictamen para proponer al Consejo General el nombre de la persona elegida para encabezar el IETAM.

Asimismo, será ‪el 23 de enero‬ cuando sesione el Consejo General del INE, y donde se aprobaría el dictamen para designar al nuevo presidente del órgano electoral de Tamaulipas.
Los nueve finalistas son Anel Sánchez Jhonson, María Elena Rodríguez Salazar, Krisna Judith Villado Mejía y María Concepción Reyes Reyes.
Además Silvio Brussolo González, Edgar Iván Arroyo Villarreal, José Francisco Salazar Arteaga y Ernesto Rendón Aguilar.

Quien sea electo como presidente del IETAM estará tomando posesión el próximo para cubrir un periodo de siete años, del 2020 al 2027

Así, será ‪el viernes 24 de enero‬ cuando se realiza un evento protocolario para la toma de protesta, en el que se prevé la asistencia de Ciro Murayama Rendón, miembro del Consejo General del INE.

Mas Noticias:
Leer más