Tiempos de ajustes

En los primeros dos años, o antes, se acaban los compromisos políticos contraídos en la administración pública.

Y la elección concurrente, programada para el dos de junio del 2024, sienta las bases para que el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA realice sus primeros ajustes en el gabinete estatal.

Hasta ahora son pocos los servidores públicos que iniciaron en este gobierno, pero que se han ido para cumplir otras responsabilidades, dejando un hueco en la administración pública estatal.

Otros van a aprovechar el momento político, la efervescencia y la marca para aspirar a nuevos cargos, ahora de elección popular.

Quizá por ello, el gobernador VILLARREAL ANAYA adelantó posibles ajustes menores al gabinete estatal.

De acuerdo a la ley, los servidores públicos que deseen ser candidatos a diputado o alcaldes, tienen hasta el mes de enero para renunciar a los cargos que ostentan en la administración pública.

Entre los que casi es un hecho que se van, anotemos el nombre de la titular de la Secretaría de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, toda vez que su sueño es ser alcaldesa de su Matamoros querido, como diría el cantante Rigo Tovar.

ADRIANA es una buena administradora en el sector público, producto de la experiencia acumulada cuando trabajo en el Servicio de Administración Tributaria. Por eso sería una buena alcaldesa de ese municipio fronterizo.

También es un hecho que se va la titular de la Secretaría del Trabajo OLGA SOSA RUIZ, que como lo hemos dicho en otras ocasiones, su paso por la Cámara de diputados federales, le permitió incrementar su experiencia y capacidad como para ahora ir por el Senado de la República.

Casi un hecho lo es, la salida de la titular de la Secretaría de Bienestar Social VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS que al igual que el Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales TOMÁS GLORIA REQUENA quieren ser candidatos a alcalde por el municipio de San Fernando.

Por cierto, el que sigue de vacaciones es el titular de la Secretaría de Turismo BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

Y es que sigue viajando sin ninguna clase de austeridad para promocionar los destinos turísticos con que cuenta la entidad. Y que bueno.

Con recursos del Fideicomiso de Administración e Inversión del Impuesto por Servicios de Hospedaje del Estado de Tamaulipas, BENJAMÍN no se ha medido y ha gastado millones de pesos en la instalación del Punto México, en alrededor de 15 contratos.

Ya en otra ocasión diremos, lo que BENJAMÍN ha gastado en viáticos para realizar esa promoción, que hasta pareciera que también anda en campaña.

EN FIN.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más