Segunda línea: casi un hecho

El inicio de la construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, es casi un hecho.

A mediados de este mes, será inscrito el proyecto de obra en la Unidad de Inversiones, en la Secretaría de Hacienda y es casi un hecho también, de que vendrán recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

De lo anterior está plenamente convencido el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

En su mañanera de cada miércoles, reveló que el proyecto permaneció cinco años sin actualización en la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas y por ende, cuando se presentó a la Unidad de Inversiones, se le hizo observaciones.

Una de ellas por el tema que tiene que ver con el impacto ambiental y uno más, relativo al costo beneficio de la obra.
Las tres observaciones se cumplieron y al proyecto lo único que le falta es que se le asigne recursos la federación.

Desde luego que el alcalde GATTÁS BÁEZ supo reconocer y agradeció el respaldo a esta importante obra para los victorenses por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Encabezar cada miércoles una rueda de prensa, haciéndose acompañar de colaboradores e invitados especiales, es una modalidad productiva para GATTÁS BÁEZ porque de esa manera informa, pero a la vez recibe quejas, comentarios y propuestas de quienes representan los diferentes medios de comunicación

A este encuentro acudió el titular de la próxima Secretaría de Desarrollo Energético JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZAVALO.

El hasta ahora Comisionado de Energía, adelantó una buena noticia para los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes les dijo que es casi un hecho de que vendrá una nueva clasificación de las tarifas de luz.

Sin embargo, dijo que la buena noticia la dará a conocer el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA

Y es que, al final de cuentas, es el mandatario estatal quien ha encabezado las gestiones ante la CFE, para lograr esa reclasificación, añorada por los usuarios desde hace más de una década.

JOSÉ RAMÓN es una persona experta en el tema energético y desde el inicio de esta administración a la fecha, ha estado trabajando, analizando y estudiando las condiciones que imperan en cada región.

Es obvio que por lo elevado de las temperaturas y otros factores, Tamaulipas requiere de una clasificación de tarifas acorde a la realidad.

Nada más para darnos una idea, los municipios del altiplano tamaulipeco, Tula, Palmillas, Jaumave, Bustamante y Miquihuana, tienen la tarifa más elevada. Sólo para darnos una idea de cómo andan las cosas en este tema. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más