NO HAY QUINTO MALO

El arribo del FRANCISCO JAVIER “N”, a la alcaldía de Reynosa, hace ya casi dos décadas, estuvo precedida de una secuela de sabotajes a los servicios públicos municipales.

Lo más destacado fue el bloqueo de la red del drenaje, en la que de manera inexplicable empezaron a aparecer muebles y apartatos elecrtodomésticos, “reventando” el sistema con brotes de aguas por doquier y un olor nauseabundo, de lo que pasado el tiempo, no acaba de reponerse la ciudad central fronreriza.

Ya sabe, su carrera pública la inició con el voto inercial antipri del 2 mil, capitalizado por VICENRE FOX y sus compañeros de la fórmula panista -entre los que aquel se se había anotado para la dipuración federal-, en cascada.

Si RODOLFO TORRE CANTÚ no hubiera muerto, la pandilla aquella, con su jefe, amparados en las siglas azules, jamás habrían llegado a ocupar el gobierno de Tamaulipas.

Por eso hay quienes son de la tésis de que el sabotaje por el que el terrible señor N asaltó el poder tamaulipeco, durante el pasado sexenio, no se dio en el gobierno del “emergente” EGIDIO, que les facilitó el camino, por acción y omisión, sino desde las vísperas.

La confabulación entre el calderonismo, operada por GARCÍA LUNA, ROBERTO GIL, IRVING BARRIOS y FRANCISCO “N”, con los cabecillas de las bandas en su tiempo, develado por las autoridades norteamericanas, ahondan aquellas sospechas.

“A toro pasado, todos somos torreros”, reza un adagio popular, que no aplique, cuando “la corrida”, no ha acabado, o parece no haberlo hecho.

Si no han matado, ni indultado al toro, que se cuiden, primero, los aspirantes panistas, porque frente a un delincuente consumado, inescrupuloso, cualquier cosa puede pasarles para quitarlos del camino.

Ya sabemos que en escenarios ordinarios, el texano que asaltó el gobierno tamaulipeco, no tiene la menor posibilidad de ser candidato presidencial -ni en las encuestas pinta-, pero cometiendo delitos puede “despejar el camino”, como ha sido el sino de su “carrera”.

Claro, Presidente de la República nunca será, dado que el grueso de los mexicanos ignoran su existencia y los que saben de él, no son cosas buenas, pero los daños colaterales en el intento, con más víctimas inocentes dejadas en el camino, aparecen inimaginables.

Ya hay quienes están descubriendo la relación entre las jornadas violentas de las semanas anteriores en el noreste del Estado, con el “movimiento” del exgobernador de triste memoria.

Según algunas publicaciones, todo derivó del grupo proscrito de Reynosa (donde sentó sus reales el pan-cabecismo y con quienes mantendrían “tratos”) que “se reveló” y confrontó a sus compañeros de Matamoros.

Finalmente, la autoridad se impuso, regresó el órden público y por ahí de la zona por donde hace unos días se dieron manifestaciones de aquellos pretendidos diferendos, pasó el Presidenre de la República, acompañado de los titulares de las fuerzas armadas del país.

Fue la quinta gira por el territorio estatal, en los poco más de siete meses que van del nuevo gobierno local, ya sobre esultados palpables, remontando la página negra sexenal que nos agobió en el pasado reciente.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, estuvieron en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el fin de semana, supervisando el proceso de modernización aduanera del país.

En su oportunidad, el Mandatario Estatal le agradeció todo el respaldo de su gobierno, a las obras del Plan de Apoyo para Tamaulipas, anunciado en el inicio de su gestión, con el gabinete en pleno, escuchando los planteamientos locales.

Suman 47 acciones de gran envergadura que ya están en proceso, dando frutos, con derramas multimillonarias, empleos y oportunidades de negocio en las provedurías, desde la proyeccion, hasta la ejecución de la obra y en la operación misma de ellas.

Ahí de Matamoros -donde inició el recorrido- la construcción del Puerto de Norte, que arrancó con el dragado profundo del canl de navegación, ya atrajo la inversión de tres empresas prestatarias y usuarias de los servicios portuarios.

Ese es el clásico ejemplo del dinamismo de la incersión pública pada el desarrollo, que se está ejecutando con la gestión del gobernador y el apoyo del Presidente, que este ino a conocer in situ durante esta gira.

Lo otro es la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, que es un gran complejo, tasado en miles de millones de inversión y derrama, con el traslado de la dependencia central y sus cerca de 7 mil empleados.

Vivienda, servicios, escuelas, hospitales, centros comerciales, negocios colaterales directos e indirectos a la actividad aduanera, se convierten en un motor adicional a la economía neolaredense, que ya ocupaba un lugar preponderante en su calidad de primer cruce fronterizo.

Nuevo Laredo va a crecer mucho, en población, infraestructura y calidad de vida de sus habitantes, en los próximos años, con esta decisión del gobierno lopezobradorista de instalar aqui la Agencia Nacional se Aduanas.

Solo falta que las autoridades domésticas se pongan a la altura de los renovados retos.
Como esas, se repasaron todas las acciones que están encarriladas, la mayoría ya con obras físicas iniciadas, otras en proceso de validación de los proyectos ejecutivos o enroladas para las asignaciones presupuestales mediatas.
Todas, de tal manera, que para el año entrante esten en proceso y algunas ya terminándose.

«Nosotros redoblamos esfuerzos y trabajamos de la mano con el Gobierno de México», dijo el gobernador, sobre la renovada relacion interinstitucional que está rindiendo frutos a favor de los tamaulipecos todos.

Hoy, el doctor VILLARREAL ANAYA encabezará los festejos por el día del Maestro, desdee el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, en Victoria capital, con el dirigente del gremio, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Ahí mismo, el próximo sábado, la jeraequía católica de la Diócesis, con sus fieles, van a unirse en oración, por la bendición de la lluvia, con pastores de otros cultos cristianos, a convocatoria del alcalde capiralino, LALO GATTÁS BAEZ.

En la Universidad Aurónoma de Tamaulipas, aplica ya el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, luego de que el pleno general de la asamblea lo aprobó por unanimidad de votos.

Se trata de crear un entorno libre de actos que atenten contra los derechos de las integrantes de la comunidad universitaria; atender y evitar los diferentes tipos de violencias que pudieran presentarse en los espacios de la UAT y sensibilizar sobre las acciones que atenten contra la dignidad de las personas.

Mas Noticias:
Leer más