Tamaulipas ante el coronavirus

Ninguna de las medidas que se asuman a favor de la salud pública son exageradas ante la peligrosa propagación del COVID 19 que mantiene al mundo entero en alerta.

En Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca decidió en coordinación con las autoridades de Salud suspender las actividades escolares. Es una medida necesaria si se trata de prevenir daños.

El jefe del Ejecutivo anunció lo anterior desde su cuenta de twitter en donde escribió: Atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y @EDUCATAM, a partir de este martes 17 de marzo serán suspendidas todas las clases y actividades en todos los niveles educativos de Tamaulipas.

Ya previamente, había girado instrucciones a la Secretaria de Salud Gloria Molina para activar el protocolo y definir los espacios hospitalarios para estar listos ante una eventual contingencia.

Tamaulipas no tiene casos confirmados, pero es importante apuntalar las medidas y no esperar a actuar con la contingencia encima. El único camino es la prevención.

Así lo entendió el alcalde Adrian Oseguera y ayer dispuso el cierre de los accesos a la playa Miramar, un punto tradicional de concurrencia que aumenta el riesgo de contagio.

El edil de Madero dejó en claro que lo más importante en estos momentos es la salud de los ciudadanos.

Reveló que está es una de las decisiones más difíciles que le ha tocado asumir pero que lo hace con plena responsabilidad desde la premisa de que la salud es primero.

Dijo no interesarle ningún costo político cuando sabe que está haciendo lo correcto con el objeto de prevenir y resguardar la salud pública.

Hay que recordar que después de Acapulco, Miramar es el destino de playa más visitado por el turismo carretero de Mexico. Miramar recibe en Semana Santa un promedio de un millón 200 mil visitantes, el 30 por ciento son proveniente de Nuevo León, Estado en donde hay 12 casos confirmados que amenazan con multiplicarse.

Los alcaldes entienden y atienden, Jesús Nader ordenó la suspensión de todas las actividades deportivas, culturales y recreativas del Ayuntamiento de Tampico a partir de este lunes.

Chucho decidió el cierre de espacios públicos como el parque Fray Andrés del Olmo y el parque Bicentenario de La Laguna del Carpintero.

Este martes se dispondrán de filtros en los accesos al Palacio Municipal y se apoyará en el horario a trabajadoras municipales madres de familia que no tengan con quien dejar a sus hijos.

Se trata de medidas extremas pero urgentes y necesarias. Observando el comportamiento de la pandemia, los mismos expertos recomiendan no dejar pasar el virus y Tamaulipas aún no lo tiene.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más