Son y no están

La distribución de las boletas y el material electoral iniciada ayer desde Ciudad Victoria nos hizo reaccionar en lo cercana que está la jornada de votaciones del 1 de julio.

Las pesadas unidades empezaron a circular por las carreteras tamaulipecas bajo el resguardo siempre de las autoridades militares. El escenario nacional de encono y sangre con el asesinato de 40 candidatos obliga a tomar mayores medidas.

Una campaña larga que entra a su recta final en medio de una intensa actividad proselitista en la que los candidatos se disponen a apostar su resto.

Margarita Zavala no va por la presidencia de México y si estará en la boleta. Adrian Oseguera si va por Morena la alcaldía de Madero y no aparecerá en la boleta del Ayuntamiento.

En Altamira ya no se sabe. Resulta que el depuesto candidato de la coalición «Por México Al Frente» a la diputación federal del Séptimo Distrito -compartido con Madero- Zeferino Lee siempre si es el candidato.

Tino Lee reinicio campaña el sábado tras promover un amparo a sus derechos político electorales y el perredista Cuitláhuac Ortega recurrió a la Sala Superior del Tribunal Federal buscando ser ratificado como candidato en la misma posición.

En la boleta aparecerá Lee pero en los próximos días, la última instancia electoral definirá quien tiene la razón y quién es el candidato.

En la inédita reelección de alcaldes, Jesus de la Garza, Magda Peraza, Enrique Rivas, Maki Ortiz, Oscar Almaraz, Alma Laura Amparan y Juan Diego Guajardo están expuestos a la calificación ciudadana de su gestión.

Hay expectativa y polémica en torno a la ventaja o desventaja que resulta de ser alcalde con licencia y candidato.

Chuchin recorrió este domingo varias comunidades rurales de Matamoros. La tarde del viernes estuvo en el fraccionamiento Palmarés y el sábado en la colonia Paraíso.

En Tampico Magdalena Peraza no ha dejado de visitar planteles educativos para saludar a niños, maestros y padres de familia. En su gestión, la alcaldesa con licencia ha mostrado su compromiso con la educación al destinar más de 50 millones de pesos en obras de infraestructura que resultan prioritarias.

Principalmente comedores escolares, techumbres metálicas ante el intenso calor del sur y becas.

Y en el poblado Ramírez, Lució Blanco y Control, el candidato de MORENA a la alcaldía de Matamoros cerró campaña en lo que comprende el ares rural con una gran verbena popular.

Hace unos días, el empresario recibió el apoyo público de un grupo de panistas que se sumaron al Partido de Andrés Manuel López Obrador y a las campañas proselitistas.

Y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió el domingo anterior a un encuentro panista en Matamoros en el que estuvieron los candidatos. Trascendió que en su calidad de primer panista de Tamaulipas estaría asistiendo a eventos de otros municipios.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más