Se despide Peña Nieto

El proyecto de alumbrado público no escapó al Segundo Informe de Gobierno de Jesus de la Garza.

El alcalde de Matamoros defendió la propuesta. Aclaró que el costo por luminaria es de cinco mil pesos y precisó que no se trata solo de cambiar las lamparas sino de la modernización integral del sistema.

«Incluye servicio de monitoreo referenciado y el cambio en dos ocasiones del cien por ciento de las lámparas para migrar al uso de tecnología LED que garantiza menor consumo de energía», insistió el alcalde desde el escenario del Teatro de La Reforma.

Hubo algunas butacas de primera fila vacías. La ausencia del ex alcalde priista Mario Zolezzi reveló fracturas. El estado cumplió el protocolo con el envío del Secretario de Educación, Hector Escobar como representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Llegó el alcalde electo Mario López acompañado de su esposa, Marsella Huerta. Asistieron los «ex» legisladores federales Lupita Flores y Pedro Luis Coronado. También los diputados locales Juan Carlos Córdoba, Mónica González y Anto Tovar.

Nadie del PRI estatal se hizo presente. El Presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Guajardo había confirmado asistencia pero no llegó.

El alcalde dio cuenta de 718 obras públicas con una inversión de 854 millones de pesos en acciones de infraestructura social, urbana y educativa. Dijo que en seguridad se logró reducir en cinco por ciento la incidencia de delito del fuero común.

El tiempo se acabó. Ya no hay margen para el proyecto de alumbrado público y menos aún considerando la oposición del alcalde electo que entra en funciones en 23 días y el respaldo que evidentemente ya le brindaron los legisladores locales, incluidos los del PRI.

Y el Presidente Enrique Peña Nieto se despidió de los tamaulipecos. El mandatario arribó poco después del medio día al aeropuerto «Lució Blanco» de Reynosa. Lo recibió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ambos inauguraron el Libramiento Reynosa Sur II y entregaron de manera simbólica la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico-Victoria a los límites del Estado de Nuevo León.

Peña Nieto destacó que la infraestructura impulsada por la administración en Tamaulipas ha generado un ambiente propicio para la atracción de más inversión extranjera.

Expuso el caso particular del estado en donde se han generado 100 mil nuevos empleos que significan ocho veces más que los generados en otros sexenios.

El gobernador ponderó que los 37 kilómetros del Libramiento con 18 pasos superiores y los cuatro carriles son de gran beneficio para el comercio y los servicios del país entero.

Por cierto que el Presidente Peña dijo haber cumplido con Tamaulipas.

Citó que de los once compromisos firmados ante notario, ocho están entregados y tres se quedan en proceso y aseguró que todos tienen por objeto impulsar la regional fronteriza.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más