Reunidos y unidos

Este domingo, Rodolfo González Valderrama cumplió sus primeros diez días como delegado federal de programas sociales en Tamaulipas. Estuvo en Matamoros donde supervisó la reposición de tarjetas bancarias a los adultos mayores del programa “68 y Más” y se reunió con los Servidores de la Nación

La llegada de RGV, imprimió gran dinamismo a la estrategia social del Gobierno de la República.

El delegado recorrió de sur a norte varios municipios y, de manera personal, está atendiendo a los beneficiarios de los programas federales que hasta este momento suman 485 mil en todo el estado.

En sus recorridos, está haciendo fuerza común con los alcaldes. En Altamira lo acompañó el alcalde Armando Martínez y en Reynosa Carlos Peña. En Matamoros, nombró de manera honorífica a Mario López como Servidor de La Nación.

Rodolfo está promoviendo la coordinación de los tres ordenes de Gobierno para fortalecer las acciones sociales para los Tamaulipecos. Reveló que por los conductos oficiales notificó al Gobernador su designación pero que hasta ahora no ha tenido respuesta.

Y este fin de semana, compartió en sus cuentas de redes sociales una imagen en la que aparece con el senador Americo Villarreal, el diputado federal Erasmo González Robledo, el diputado local Armando Zertuche y José Ramón Gómez Leal con el mensaje: “Más que reunidos, unidos”.

Los grupos internos de MORENA están construyendo la unidad. Los opositores saben que en la división está la oportunidad hacia el 2022 y los morenos asumen que en los acuerdos podría edificarse el triunfo para que la 4T llegue a Tamaulipas.

Por lo pronto en Matamoros, el súper delegado aseguró que sus aspiraciones políticas están en espera y que su única aspiración es cumplir con los programas sociales y que lo demás le corresponde al partido.

Los nuevos alcaldes también ayudan a la causa y es que a 12 días de asumir las riendas de sus municipios traen gran actividad dirigida a normalizar, -de entrada-, todos los servicios públicos.

El alcalde más madrugador es Lalo Gattas y es que Victoria lo requiere. A las 6:00 de la mañana supervisa el arranque de los trabajos de recolección de basura y continúa con la revisión de limpieza y remozamientos de áreas públicas.

En Altamira, Armando Martínez trajo a Tamaulipas “La Mañanera”, que se está realizando y transmitiendo cada lunes para mantener contacto directo con los ciudadanos.

En la primera semana de Gobierno, Carmen Lilia Canturosas dedicó el esfuerzo de su gobierno en rubros como la limpieza de áreas verdes, la rehabilitación de alumbrado y el bacheo de las calles.

Las más de 14 mil llantas en desuso recaudadas en los primeros siete días en las colonias de Nuevo Laredo dan cuenta de las condiciones de abandono en la ciudad.

Y si, los morenos están unidos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más