Respalda MORENA a Carlos Peña

El 2021 fue un año en el que MORENA consolidó su presencia en Tamaulipas; ganó las presidencias municipales de las ciudades más importantes del Estado y conquistó mayoría en el Congreso.

Los ciudadanos entregaron su voto a una nueva oferta política pero, el PAN se resistió a perder el poder y el presupuesto, y empezó a comprar voluntades.

Se esfumó el triunfo legítimo de MORENA en las urnas. Diputados que ganaron con sus siglas mostraron el cobre apenas se sentaron en la curul. La traición fue consumada. Lo demás ya lo sabemos.

Lo mismo está ocurriendo en Reynosa. El PAN quiere arrebatar la presidencia municipal que legítimamente ganó Carlos Peña el pasado 5 de junio.

En conferencia de prensa, de hace unos días, el presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, hizo un llamado a los regidores y síndicos del Ayuntamiento a integrar una terna para la destitución.

La estrategia no cambia. El Cachorro cumple instrucciones de su jefe y se mueve sospechosamente a través de los ediles para imponer un alcalde azul en una abierta burla hacia el pueblo de Reynosa.

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y el gobernador electo Américo Villarreal Anaya reconocen a Carlos Peña como el legítimo alcalde. El alcalde continúa atendiendo sus funciones.

A menos de 90 días de abandonar el Gobierno del Estado, ¿podrá el PAN asestar este nuevo golpe a la democracia tamaulipeca?

La batalla política y legal para defender la voluntad popular está en marcha. MORENA está listo a defender el territorio y detener el último asalto.

En otros temas, el alcalde Mario López recibió en Matamoros a funcionarios federales encabezados por la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel para inaugurar el Centro Integrador para el Migrante.

Es el tercer centro que se pone en marcha en México con el objeto de brindar una atención solidaria a los migrantes y darles la oportunidad de una vida digna.

El edil reconoció al Presidente de México por su sensibilidad política y mano solidaria y aseguró que Matamoros se suma al apoyo de los migrantes y les brinda con afecto y vocación de servicio humanitario.

Como lo dijo el alcalde, el Centro Integrador para Migrantes, representa un oasis en medio del camino.

En Victoria también hay una gran actividad. El alcalde Lalo Gattas avanza en dar un nuevo rostro a la ciudad capital. El cambio ya se nota.

La recolección de basura se ha vuelto funcional, hay avances en la mejora de vialidades y en la rehabilitación del alumbrado y los espacios públicos.

Las encuestas revelan una calificación aprobatoria a la gestión municipal.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más