Morena hacia el 2019

Tamaulipas participó en el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena con 45 delegados.

Lo alcaldes, diputados federales y senadores electos formaron parte de la comitiva tamaulipeca que se sumó a los trabajos del Deportivo Reynosa en Azcapotzalco.

Derivado de las decisiones se refrenda por un año más la presidencia del consejo y la dirigencia estatal a las que corresponderá la definición de candidatos a la elección del 2019 para renovar el Congreso del Estado.

Para Morena Tamaulipas son nuevos tiempos. Hay impugnaciones del ámbito local aún en proceso, pero tiene confirmadas cinco alcaldías en los municipios de Matamoros, Madero, Cruillas, Diaz Ordaz y Güémez.

Las cuentas peeeliminares arrojan 20 regidurias y 23 más que están tentativas.

Tienen ya 60 mil militantes activos pero diariamente reciben solicitudes de ingreso a través de las ocho oficinas de vinculación que operan en el estado. Una en cada cabecera distrital.

La desbandada de otros partidos políticos continúa hacia sus filas. Las puertas están abiertas.

Como parte de las definiciones del Congreso se disponen a integrar el Instituto de Capacitación Política pero aún no hay designación.

Los trabajos van encaminados hacia el muy próximo proceso electoral que arrancara formalmente el 9 de septiembre y que concluirá en julio del año siguiente.

Morena está dispuesto a ir en alianza y por lo pronto estaría confirmada con el Partido del Trabajo pero sin descartar más partidos aliados tras la perdida de registro del Partido Encuentro Social que también integró la exitosa coalición de «Juntos Haremos Historia».

José Antonio Leal Doria aseguró que la definición de los candidatos será en base a los lineamientos de MORENA y del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador con ciudadanos comprometidos.

El ratificado presidente del Consejo aseguró que MORENA pondrá muy alta la cerca al elegir a sus aspirantes al Congreso.

Y este fin de semana se ratificó el triunfo de Mario López Hernández en la alcaldía de Matamoros. La tarde del Sábado, el Tribunal Federal Electoral desechó la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional.

El alcalde electo fue parte de los asistentes al congreso al que también se sumó el futuro alcalde de Madero, Adrian Oseguera y los próximos senadores Américo Villarreal y Lupita Covarrubias.

Y este día se definirá el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. El electo concluirá el periodo de Manlio Fabio Beltrones en el que se han acumulado cuatro dirigentes.

Esta noche a las 19:00 horas se reunirá el Consejo Político para tomar la decisión.

Los priistas de Tamaulipas mantienen la esperanza de que así de rápido sea la designación de la nueva dirigencia estatal cuando les urge la salida de Sergio Guajardo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más