Monreal y Kiko Elizondo

Hace apenas unos días, Ricardo Monreal dijo en Madero la importancia que reviste el sur de Tamaulipas para Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del candidato presidencial de Morena en la segunda circunscripción y uno de sus principales operadores aseguró que se trata del rescate de La Huasteca para hacer repuntar económicamente esta región que tiene -dijo- un gran potencial.

A decir por la frecuencia con la que los enviados de AMLO están llegando a la zona conurbada, el puntero de las encuestas está muy al pendiente del desarrollo de los acontecimientos -de manera particular- en esa región. Al menos así se observa.

¿Sabrá también de la confrontación de Monreal con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca?

El sábado anterior Yeidckol Polevnsky estuvo en Tampico sosteniendo reuniones privadas con los candidatos y en previa conferencia de prensa, la dirigente nacional de Morena no hizo alusión al conflicto.

Ayer el Partido Acción Nacional emplazó a Monreal a demostrar con pruebas lo que declaró en relación a la intervención del gobernador en el proceso electoral o de lo contrario que no regrese a Tamaulipas

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Francisco Elizondo estuvo acompañado por las senadoras Sandra García y Andrea García así como del diputado federal Cesar Rendón y una decena de diputados locales. Asimismo del secretario general Gerardo Peña.

En conferencia de prensa marcó la postura del PAN y pidió a Monreal explicar a los tamaulipecos las razones por las que su partido está impulsando la candidatura del hijo de un ex gobernador padrino de Tomas Yarrignton hoy preso en Estados Unidos.

Destacó que Monreal no debe venir a Tamaulipas a ofender ni engañar a los tamaulipecos sino informar que hizo con las 14 toneladas de mariguana que en el 2009 fueron encontradas en uno de los ranchos de su propiedad que tenía como fachada una procesadora de chiles y cuyo expediente está en la PGR.

Pidió que informe en que quedo el caso de su director jurídico en la delegación Cuauhtémoc que fue detenido la madrugada del 16 de septiembre del 2016 con una caja con 600 mil pesos en efectivo y del que no pudo acreditar su origen.

Otro caso citado por Elizondo tiene que ver con la Asociación civil de mexicanos contra la corrupción y la impunidad que puso al descubierto la asignación ilegal de contratos de obra.

Este miércoles, Monreal tiene prevista una visita al Estado. Llegará a Ciudad Victoria, donde por sus propias declaraciones confirma que el candidato a la alcaldía Lalo Gattas está empatado.

Después hará un recorrido por varios municipios del norte.

La expectativa radica en lo que responderá a los cuestionamientos públicos lanzados por Kiko Elizondo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más