Mario López y Gustavo Cárdenas

La presencia de Gustavo Cardenas en la ceremonia de honores a la bandera, presidida este lunes -muy temprano- por el alcalde Mario López en Matamoros, levantó todo tipo suspicacias.

El ex diputado federal ocupó un lugar en el presidium, justo entre el General Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar y del Contralmirante Jaime Verastegui Camacho, Comandante del  Sector Naval.

El actual coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas negó cualquier rumor de acuerdo político.

Explicó que él acudió a la ceremonia como cualquier otro ciudadano, que lo invitaron a colocarse en el presidium y que él aceptó muy agradecido por la distinción.

Desde hace tiempo, Gustavo Cárdenas mantiene bajo perfil. Aparece poco en actividades públicas. Incluso en tiempos de la reciente campaña sus apariciones fueron escasas.

Movimiento Ciudadano sumó 30 mil 655 votos en la más reciente elección por el Congreso del Estado, lo que le permitió colocar una posición “plurinominal” y recuperar la asignación de prerrogativas a partir del año siguiente. Ya está contemplado en el presupuesto 2020 del IETAM.

Aunque hay algunos brotes de inconformidad de grupos internos, el matamorense cuenta con el aval pleno del presidente nacional del partido, Dante Delgado Ranauro por lo que su permanencia en la presidencia estatal podría ser por tiempo indefinido.

Mientras tanto, Gustavo reitera que la asistencia al evento cívico fue casual y que la invitación a integrarse al presidium fue espontánea

Aseguró que después del acto saludó al presidente Mario López y que en un muy breve diálogo hablaron de su gestión pero que no hubo ninguna audiencia privada y que no hay ningún tipo de acuerdo.

Por cierto que el alcalde Mario López rendirá este viernes su Primer Informe de Gobierno. Será a las 11:30 horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Ese mismo viernes por la tarde, será el alcalde Adrian Oseguera quien rendirá cuentas del Ayuntamiento de Madero en una ceremonia que iniciará a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva. Los informes municipales continuarán en el curso de este mes.

Los spots de Oseguera, previos al informe, dan un adelanto de los alcances de la administración municipal posicionando a Madero como ciudad lider en materia turística con más de 2 millones de visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa.

Y en el Congreso del Estado, desde ayer se dieron los primeros pasos de los trabajos de entrega-recepción. La ley establece que esta deberá iniciar un mes antes de entrar en funciones la siguiente legislatura.

Será esta Sexagésima Tercer legislatura la que recibirá el III Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que se llevará acabo el 25 de septiembre.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más