Los apuros del PRI

Uno de los muchos problemas que tiene el PRI es el económico. Sin ser gobierno que les genere ingresos por cuotas de funcionarios públicos y con escasas prerrogativas por la pérdida de votos, el dinero no fluye y gran parte de los pocos recursos se van al pago de multas aplicadas por el INE.

En la misma vida personal, dicen que el dinero no te da la felicidad, pero la gran mayoría coincide en que ayuda mucho. Lo mismo pasa en política, el dinero no es todo pero es lo más importante.

En la elección del 2019 para la renovación del Congreso del Estado, muchos de sus experimentados operadores se inclinaron al mejor postor. El resultado fue el peor de la historia con solamente 88 mil sufragios obtenidos. No ganaron ninguna de las 22 diputaciones locales.

Hoy el PRI hace esfuerzos desde la creación de un Comité Estatal de Financiamiento mediante el cual pretende recaudar aportaciones y hacer actividades que le permitan ingresos.

En sus tiempos de gloria, el PRI también creaba comités de financiamiento en cada temporada electoral, pero sólo eran decorativos o para promover figuras que estaban en el ánimo del jefe político, en esta ocasión tendrá que ser en serio. La circunstancia lo obliga.

Como en las peores desgracias nacionales, ya hay una cuenta bancaria para recibir donativos. Eso si, todo en el marco de la ley. La cuenta está autorizada y será fiscalizada por el INE.

El PRI de Tamaulipas va muy recio. Es la primera representación estatal en lograr la apertura de cuenta bancaria para recaudar fondos.

No sólo eso, el presidente Edgar Melhem alentó a los interesados a empezar a destaparse para ser tomados en cuenta a las candidaturas del año próximo.

La invitación incluye a los externos. El Partido ofrece las siglas a todas las propuestas que le representen alguna posibilidad de triunfo. El PRI quiere empezar a reconquistar posiciones y aumentar su representación en Tamaulipas donde se ubica como la tercera fuerza política.

Y en Tampico el avance no se detiene, lo dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar junto al alcalde Jesus Nader el mercado municipal, que calificó como el más bonito de todo el país.

El mandatario destacó que el inmueble, con una inversión superior a los 330 millones de pesos, representa un antes y después en la historia de Tampico y un símbolo más para Tamaulipas.

Fue una gran asistencia en la explanada de la plaza “Hijas de Tampico” que también fue remodelada como parte de las obras aledañas al monumental mercado con más de 400 locales.

Chucho tuvo una gran tarde. El gobernador reconoció su trabajo y la pasión con la que está impulsando -dijo- el Progreso de Tampico.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más