La renuncia de Edgar Melhem

La defensa de Yahleel
El saqueo a Tamaulipas
La advertencia de AVA

Aquellos que conocían los antecedentes de Francisco García Cabeza de Vaca, sabían que su arribo al Gobierno de Tamaulipas tenía un objetivo particular; saquear los recursos de los tamaulipecos.

Hubo quienes incluso alertaron de lo que vendría y no se equivocaron. El gobierno de Américo Villarreal sigue documentando el quebranto al erario.

Se agotaron los 60 días del proceso de entrega-recepción y por lo pronto se formalizaron 18 denuncias penales contra ex funcionarios implicados en un daño patrimonial que preliminarmente llegaría a los 500 millones de pesos.

En SEBIEN no se comprobó la asignación de la última entrega de 480 mil despensas con valor de 124 millones de pesos, denunció AVA.

En la Secretaria de Obras públicas se detectaron adjudicaciones indebidas de obras, simulación de contratos, uso ilícito de atribuciones y ejercicio abusivo de funciones.

Los señalamientos incluyen la Secretaria de Salud y el Sistema DIF.

En tanto que las auditorías siguen su curso, el gobernador Américo Villarreal refrendó su compromiso de justicia. Aseguró que se agotarán todas las instancias y que se aplicará todo el peso de la ley contra los saqueadores.

Resulta jocosa la deducción de la señora Yahleel Abdala al considerar que los señalamientos en su paso por la SEBIEN son por la campaña que viene.

La priísta-panista ya se siente la candidata al Senado y podría serlo porque
los opositores no tienen muchas opciones. Los prospectos “fuertes”, no quieren la candidatura.

La renuncia de Edgar Melhem a la dirigencia del PRI no es sorpresa. Su oposición a la alianza con el Partido Acción Nacional la hizo pública desde la contienda anterior pero se lograron acuerdos por la intervención conciliadora del candidato Cesar Verástegui. Con Yahleel Abdala no hay espacio a la construcción de consensos. Los priistas no la quieren. Se niegan a trabajar para ella.

La candidatura común de Yahleel confirmaría que los cabecistas finalmente se adueñaron de las siglas partidistas en un acuerdo, -lleno de sospechosismo,- con la cúpula de Alito Moreno.

El PRI estaría terminando de construir su final y la tribu de los Cabeza de Vaca también.

En tema aparte, el gobierno de Tamaulipas nombró a Francisco González Casanova como nuevo gerente general de la COMAPA en la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Se fue Gabriel Guerra.

El relevo ocurre horas después de que MORENA logró en el Congreso del Estado, revertir la autonomía que el PAN había dado a los organismos operadores de agua.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más