La menos peor

El Partido Acción Nacional optó por la propuesta menos arriesgada y en ese sentido se decidió por la diputada local Imelda Sanmiguel como su candidata al Senado de la República.

La lista para la elección extraordinaria, la encabezaba Yahleel Abdala pero los panistas no la quieren por oportunista y los priistas la rechazan por traidora.

Al interior de la Coalición, Sanmiguel es la propuesta que más acomoda al objetivo de unificar a las militancias. Salir divididos traería mayores descalabros.

Tras el destape de la aún diputada local, se soltó el rumor de la inclusión de Magdalena Peraza en la suplencia para completar la fórmula. Más tarde se descartó confirmándose que se trataba de Gina Barrios

Claro que la ex alcaldesa de Tampico habría fortalecido la propuesta pero, la ruta que se ha trazado la maestra va hacia otro lado, por eso sus actividades persistentes en territorio.

La pelea del 23 es dispareja. El virtual candidato de MORENA ha estado presente en los 43 municipios de Tamaulipas, cosa que es muy difícil que haya hecho Sanmiguel.

Al posicionamiento personal de José Ramón Gómez Leal hay que sumar la fortaleza de una marca que está en la cúspide de las preferencias y que apenas hace seis meses derrotó a la misma coalición.

La tarde del martes concluyó el proceso interno de MORENA. Este jueves, el alcalde Mario López Hernández se reintegró a las actividades del Ayuntamiento.

El edil mantiene su palabra y aseguró que se suma al proyecto de su partido en torno a la postulación de JR.

Este día presidirá una reunión de Gabinete para proyectar las acciones del 2023 en las que -dijo- continuara las obras de pavimentación.

ML dijo que se continuará con el desarrollo del Puerto Matamoros y con el proyecto de expropiación de 15 hectáreas de la playa Bagdad.

En tema aparte, el Gobierno de Tamaulipas está resarciendo los daños del gobierno cabecista.

El Gobernador Américo Villarreal encabezó ayer el pagó 30 millones de pesos a trabajadores de la SET por adeudos que databan desde hace tres años. El emotivo evento fue en el salón Independencia del Palacio.

La acción deliberada del sexenio anterior se exhibió en el retraso del pago de aguinaldo a los maestros.

El monto de 350 MDP a 16 mil maestros no se consideró en el presupuesto del 2022 provocando un desajuste administrativo.

La gestión de AVA ante la Secretaria de Hacienda permitió resolver el pago, que se hizo el pasado 20 de diciembre.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más