La cuarta caída

Resulta que en el PAN Matamoros, la pugna por la candidatura a la alcaldía en el 2024, está más que adelantada.

En una esquina se ubica el ex presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco “Kiko” Elizondo y en contra esquina la ex alcaldesa Norma Leticia Salazar.

Ambos aspirantes andan buscando la aceptación y apoyo de los grupos internos.

Ni Kiko ni Lety están en los mejores términos con la militancia.

En un acto de incongruencia, el tiempo en el que fue presidente estatal, Kiko estuvo más alejado que nunca de las bases de su municipio.

Lety por su parte, incumplió acuerdos, los panistas fueron los más desairados cuando fue alcaldesa en la administración 2013-2016.

La militancia tiene memoria.

Con tres derrotas consecutivas, los panistas podrían ir por la cuarta caída y es qué en las sumas que restan podría agregarse Carlos García que busca la candidatura a la Diputación Federal.

En el Ayuntamiento de Matamoros hubo cambios. A la Secretaria de Salud se integró este miércoles, el doctor Victor García Fuentes.

García Fuentes es un médico muy político. En la reciente campaña por la Gubernatura organizó un evento de apoyo y el doctor Américo Villarreal lo describió como “oro molido”

En el camino hacia el 2024 las circunstancias pueden cambiar.

En temas del estado, el gobernador Américo Villarreal logró de la Secretaria de Energía, la autorización para construir en Tamaulipas la primera planta de fertilizantes, uno de sus compromisos de campaña.

La gestión avanza rápido y la próxima semana, el Ejecutivo estará recibiendo al embajador de Egipto para formalizar el acuerdo que traerá empleo y una importante derrama económica.

Ayer jueves, AVA acompañó a la titular de la SE, Rocío Nahle en un recorrido por la refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el proceso de esta obra, laboran trabajadores especializados, muchos de ellos son originarios de Tamaulipas a quienes el gobernador saludó y felicitó por su participación en esta magna obra del Gobierno Federal.

El gobierno de Américo Villarreal está generando condiciones de confianza. La gira del mes de diciembre en Estados Unidos abrió la puerta a las inversiones de cadenas internacionales que reconocen las ventajas del Estado.

La generación de empleos con mejores salarios fue otro de los compromisos de AVA.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más