La Comadre

Después de 42 días ausente del escenario público, Carlos García reapareció el miércoles anterior en Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria. Llegó puntual a una audiencia con Víctor Saenz.

El encuentro entre el ex candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros y el jefe de la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apenas duró unos 30 minutos incluido el tiempo de espera.

Previo a ello, el diputado local con licencia fue abordado por los reporteros. Dijo no saber si regresará a la curul y confirmó que no tienen ninguna propuesta en firme para integrarse a alguna posición de Gobierno.

Aún se le ve afectado por la reciente derrota. . De hecho en Matamoros no se le ha visto y eso fortaleció en semanas previas el rumor de que estaba recibiendo atención psicológica en la Ciudad de Monterrey.

En las reuniones de su equipo se hicieron evaluaciones. Se analizaron causas de la derrota y uno de los señalamientos más reiterados fue hacia Belen Rosales cuestionando la labor en la representación local de la Secretaria de Bienestar Social.

Rosales es comadre de pila del ex candidato y por lo menos el equipo de campaña considera que fue uno de los varios factores que le restó al proyecto.

De manera extraoficial se menciona que Carlos Garcia podría integrarse a algún cargo de la estructura de Gobierno aunque como el mismo lo dijo, nada está confirmado.

Señaló que los matamorenses simplemente votaron por una opción diferentes y le deseó éxito al alcalde electo Mario López, quien fuera el abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia».

Y en el recuento de las derrotas, Ambrosio Ramírez renunció finalmente a la presidencia del Comité Municipal del PRI en Ciudad Victoria.

Llego al cargo a invitación de Oscar Almaraz siendo recién electo alcalde de la capital pero los cercanos a «Bocho» confirman que siempre se dolió del escaso apoyo recibido por parte del edil.

Después del resultado en la elección del 1 de julio, su renuncia se hace efectiva y aunque en la conferencia de prensa en la que anunció su salida no lo confirmó, hay la percepción que podría incluso integrarse a otro partido político.

Caso contrario se presenta en Matamoros donde Gerardo de la Cruz ha reiterado su disposición de quedarse a pesar del adverso escenario. El Presidente del Comité Municipal del PRI aspira a la diputación local.

Y según fuentes del Comité Ejecutivo Nacional sería la última semana de agosto cuando se proceda al cambio en la dirigencia estatal del PRI con el inminente relevo de Sergio Guajardo Maldonado.

Todas las voces al interior del partido exigen la inmediata renovación porque el proceso electoral del 2019 inicia el 9 de septiembre y para entonces no habría posibilidades de cambios.

Los priistas buscan también renovar el Consejo Político.

maeibelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más