La candidatura de Héctor Escobar

En dos años del actual Gobierno del Estado, el Secretario de Educación ha sido el más renunciado. En medio de los rumores incluso se se han filtrado nombres de probables sucesores.

Por lo pronto Héctor Escobar permanece al frente de la Secretaria con el aval de haber llevado a Tamaulipas del número 20 al número 12 en resultados educativos, según la organización «Mexicanos Primero» en su más reciente evaluación nacional.

Sin embargo las circunstancias cambian. Los cercanos tiempos electorales obligan a ajustes. Escobar quiere ser candidato a la diputación local en el cercano 2019.

Este fin de semana sostuvo reuniones con periodistas de su natal Matamoros. Asistencia reducida en varios encuentros en los que reveló su interés de participar y -aunque no hizo falta decirlo- la implícita aprobación del jefe político para encontrarla.

La convocatoria sorprendió. El secretario no ha sido un funcionario muy cercano a los medios sino todo lo contrario.

¿Sería la candidatura una salida digna o es la necesidad del Partido Acción Nacional de probar nuevos cuadros ante la recrudecida competencia electoral?

Matamoros es una plaza electoralmente complicada para el PAN. Pasó de ser gobernada por el PRI a ser gobernada por Morena, que en el 2019 busca irrumpir mayoritariamente en el Congreso del Estado para perfilarse al 2022.

El PAN de Matamoros está desatendido. La dirigencia estatal de Kiko Elizondo no ha logrado rescatar el comité municipal de la influencia y manipulación de grupos que hoy son antagónicos.

Escobar es un excelente perfil académico que ha dado resultados más allá de las voces de inconformidad y reclamos de algunos reducidos grupos de maestros y en los que se infiere el fuego amigo como origen.

Aunque los rumores de renuncia arreciaron con motivo del Segundo Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Hector Escobar niega que vaya a dejar la secretaria, al menos no por ahora.

Mientras tanto se prepara para el próximo miércoles ya que abrirá la ronda de comparecencias de funcionarios del Estado en el Congreso por la glosa del informe de Gobierno. Será en Comisiones a las nueve de la mañana.

Y este lunes estará en Río Bravo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en lo que será la primera visita en el marco de la nueva administración municipal del alcalde Carlos Ulivarri.

De acuerdo a la agenda de trabajo, el jefe del Ejecutivo Estatal sostendrá una reunión con empresarios locales con el objeto de refrendar su compromiso con la Ciudad y con la generación de nuevas inversiones y mejores empleos.

En Río Bravo hay una gran expectativa para iniciar la reconstrucción municipal con mayor infraestructura. La esperanza radica en el apoyo del Gobierno del Estado.

Mas Noticias:
Leer más