Ex Secretario en la mira

Ya habíamos comentado que Carlos Alberto García Gonzales fue el único Secretario del Gobierno anterior que no se presentó a realizar el proceso de entrega-recepción.

La semana pasada, Ninfa Cantú Deandar, quien entró al relevo en la Secretaria de Desarrollo Económico destapó una serie de irregularidades, que de acuerdo al comunicado emitido por la dependencia, podrían alcanzar los 32 millones de pesos.

“Hay anomalías en la asignación, ejecución y pago de contratos de servicios profesionales, promoción, comunicación y jardineria en los que se presume abuso de autoridad, simulación, cohecho y falta de evidencias”, es lo que establece la información.

El etcétera continúa con adjudicaciones directas, proveedores beneficiados de manera reiterada y propuestas económicas exageradas.

No solo eso, se detectó una presunta triangulación de recursos del “Fondo Tamaulipas” en el que dejó una cartera vencida de 100 millones de pesos y 200 millones más de intereses moratorios.

El ex secretario fue notificado de las inconsistencias pero se vencieron los plazos y nunca acudió a hacer las aclaraciones correspondientes.

“Chito” Garcia como le dicen sus amigos, fue uno de los consentidos del hoy ex Gobernador. En Matamoros estaba “a cargo” de la Junta de Aguas y Drenaje. Teniendo a Guillermo Lash en la gerencia general, era él quien ponia, quitaba y disponía.

Apoyó a sus amigos y relegó a muchos panistas que -después- le pasaron factura cuando fue candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros.

Carlos García perdió dos veces consecutivas. Primero cuando él fue el candidato y después, como “coordinador general” de la campaña de su esposa Ivette Bermea.

Y también perdió la JAD. El arribo de Cesar Verástegui a la candidatura al Gobierno de Tamaulipas replanteó acuerdos. Chito fue desplazado y el control quedó en manos de la ex alcaldesa Norma Leticia Salazar quien coordinó una parte de la campaña de El Truko.

Hay 35 funcionarios del sexenio anterior involucrados en 18 denuncias administrativas y penales. La investigación avanza. La lista podría aumentar.

El gobernador Américo Villarreal encabezó este lunes la ceremonia cívica de honores en la explanada militar del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria.

Hizo un reconocimiento a la labor que realizan los militares en el restablecimiento de la Paz y en devolver la confianza de la sociedad en las instituciones mexicanas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más