Encuestas

Resulta que todas las encuestas elaboradas en esta contienda extraordinaria por el Senado en Tamaulipas, dan como muy probable ganador al candidato de la alianza integrada por MORENA y el Partido del Trabajo.

A dos semanas de la culminación de la campaña, José Ramón Gómez Leal se perfila a ocupar la curul que quedó vacante tras la trágica muerte del doctor Faustino López.

El sondeo de Rubrum arroja que si hoy fueran las elecciones, JR obtendría mayoría con el 49.8 por ciento.

La candidata de la Alianza “Va por Tamaulipas”, Imelda San Miguel alcanzaría un 25.7 por ciento y Manuel Muñoz Cano del Verde Ecologista, un 5 por ciento.

El sondeo hacia la elección del próximo domingo 19 de febrero, revela que un 19.5 por ciento de los ciudadanos encuestados aún no decide por quien emitiría su sufragio.

La verdad es que no hay sorpresas. En el 2022, MORENA consolidó su fuerza política en Tamaulipas al ganar la Gubernatura del Estado. En las elecciones previas ya había ganando posiciones en las alcaldías y en el Congreso.

En referencia a las encuestas, en Tamaulipas se está llevando acabo un sondeo telefónico en torno a la elección presidencial del 24.

En el estricto orden de las preguntas que hace la grabación, presentan como opciones por Movimiento Ciudadano a Dante Delgado y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Por el Partido Acción Nacional mencionan a la senadora Lily Téllez y la diputada federal, Margarita Zavala mientras que por el PRI la única opción que presentan es la senadora Beatriz Paredes.

En el caso de MORENA, las opciones son la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Mientras tanto un estudio de Covarrubias y Asociados publicado el mes de enero consolida la delantera de MORENA y de Sheinbaum.

El 65 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que MORENA continúe gobernando el país. La intención de voto es del 48 por ciento teniendo una ventaja del 36 por ciento frente al PAN, que solo obtuvo un 12 por ciento de las preferencias.

Por su parte, la Jefa de Gobierno es la aspirante más competitiva al interior de su partido y frente a la oposición. Ella resultó altamente calificada en honradez, honestidad, tolerancia y veracidad.

“La oposición ni pinta”, dijo Sheinbaum este jueves al ser cuestionada sobre los resultados de las encuestas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más