El silencio de Marko

Los reporteros insistieron pero Marko Cortez prefirió ignorar las preguntas. El líder nacional del PAN apresuró el paso cuando le cuestionaron sobre la división interna en Tamaulipas y la inconformidad sobre la permanencia del Cachorro en la dirigencia estatal.

Fue el miércoles a su llegada a inaugurar la Reunión Plenaria de los Diputados Federales del PAN en Tampico.

Unas horas antes, un grupo de 60 panistas de Ocampo se habían manifestado en la sede estatal en Victoria y anunciado su renuncia por los pésimos resultados de El Cachorro y los abusos del alcalde panista Melchor Budarth Báez.

En el PAN hay una desbandada creciente que sus dirigentes no quieren ver. La rebelión interna avanza mientras el CEN prefiere ignorar el conflicto.

Marko Cortez también evitó una respuesta directa cuando se le preguntó si el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estaba incluido en la propuesta azul por la candidatura presidencial del 2024.

“El PAN tiene la enorme ventaja de tener muy buenas cartas, muy buenas y buenas opciones”, respondió textual.

Chucho Nader fue el anfitrión de la noche en el salón Imperial del Hotel Hotsson. El edil de Tampico considerado -según las encuestas- como el mejor alcalde del país se llevó una gran ovación durante su discurso.

Fue la semana de Chucho. Durante la presentación del Plan de Apoyo al Sur de Tamaulipas el domingo anterior, el gobernador Américo Villarreal también hizo un reconocimiento a los resultados en el Puerto.

AVA y Chucho confirmaron qué hay disposición al trabajo común más allá de la filiación partidista. “Unidos brillamos más”, escribió el edil en sus redes sociales.

Desde la alcaldía de Tampico se ha convertido en el mayor activo del PAN en Tamaulipas. Se perfila como el candidato natural al Senado de la Republica en la elección del año próximo.

En temas del Estado, el gobernador Américo Villarreal expuso ante los embajadores de La India y la Unión Europea así como inversionistas, las oportunidades de Tamaulipas en gas, petróleo, energías y agua.

Adicional a sus recursos naturales, el Ejecutivo destacó la ubicación geográfica del Estado así como su vecindad con Texas y sus 18 cruces fronterizos con los Estados Unidos.

Del encuentro se desprendieron compromisos importantes para inversiones en tecnología de la información, agroindustria y automotores.

El embajador de la Unión Europea Sr Cautier Mignot, hizo el compromiso de visitar Tamaulipas con una delegación de empresarios europeos para visualizar y conocer los potenciales lugares para la inversión e instalación de sus negocios.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más