El novio de Yahleel

¿Será que la dirigente priista de Tamaulipas siga presumiendo su afecto hacía Esdras Romero Vega luego de la exhibida que le dio Televisa?

Hace unos meses, en un evento partidista en Madero, Yahleel Abdalá comentó públicamente que el líder petrolero es su novio. No es literal pero lo dijo en referencia al alto grado de cercanía entre ambos.

La noche del martes en su programa «Punto de Partida» Denise Maerker presentó un reportaje de más de cinco minutos en el que da cuenta de los excesos y abusos del ex alcalde, como un capítulo más de la imperante corrupción en el sindicato petrolero.

El trabajo periodístico expone que en los últimos diez años, Esdras a comprado una veintena de propiedades con valor superior a los 100 millones de pesos en los municipios de Madero, Tampico y Altamira. Las transacciones no corresponden a su economía porque tiene un salario mensual de 30 mil pesos.

Destaca a su nombre la residencia del fraccionamiento » Petrolera Chairel» con embarcadero en la Laguna del Chairel con un valor superior a los 15 millones de pesos.

En el 2014 inició la construcción de tres residencias en el fraccionamiento Villa Encantada de Tampico, dos de estás por 45 millones de pesos ya terminadas. La otra sigue en proceso de construcción. Tiene otra más en el fraccionamiento Fundadores de la playa Caracoles.

La vida y obra de Romero Vega es un secreto a voces en el sur de Tamaulipas. El enriquecimiento de los líderes petroleros ocurre -como lo dijo Denise Maerker- a la vista de todos.

El líder de la sección 1 del sindicato de PEMEX ha sido diputado local, alcalde de Madero y diputado federal bajo las siglas del PRI.

En la elección del 2018, el PRI perdió la presidencia municipal en esa plaza. Los petroleros se sumaron a la propuesta de MORENA con Adrian Oseguera.

Casos como el de Esdras Romero contribuyeron a la debacle priista, al descrédito público y al rechazo ciudadano que hoy tienen al partido en la peor crisis de su historia.

Mantener las querencias personales por encima de los intereses del PRI no sería lo sensatamente adecuado por parte de la presidenta del Comité Directivo Estatal que a toda costa – según se observa- intenta arropar a sus compañeros de bancada de la Sexagésima Tercer Legislatura Federal.

Y en Matamoros, el movimiento obrero que llevo a la huelga a 41 maquiladoras locales se extiende y toma un nuevo giro desde la voluntad de Susana Prieto Terrazas.

La abogada chihuahuense que asumió la Defensa de los obreros locales anunció desde el más reciente paro laboral, en la empresa Coca Cola, que la lucha continuará por la destitución de los sindicatos y de sus líderes.

«Les cobran hasta por respirar», les dijo a los obreros.

La pregunta prevalece; ¿Quién está detrás del conflicto que ya está tomando nuevo rumbo?

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más