El mejor gobernador

En septiembre del 2021, Andres Manuel López Obrador sabía que Américo Villarreal Anaya sería gobernador de Tamaulipas. (Es posible que en ese momento el presidente ya tuviera las encuestas que avalaban al entonces senador como el aspirante de MORENA mejor posicionado).

El dato lo reveló el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López el pasado 25 de noviembre en Victoria, durante la firma del convenio de trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas.

El titular de SEGOB compartió aquella plática en Palacio Nacional a una semana de haber asumido el cargo y la pregunta del presidente: ¿no has buscado a Américo Villarreal? El respondió que no y el presidente le dijo “búscalo, va a ser gobernador de Tamaulipas”.

En referencia, el Ejecutivo le contó haber conocido a Américo Villarreal Guerra en la década de los 70, cuando él era Director del Instituto Indigenista en Tabasco.

Calificó a AVG como el ingeniero hidráulico más grande del país al dar solución a la conducción y aprovechamiento del agua, que en aquella época en Tabasco, no era de escasez sino de abundancia.

Viene a colación la narrativa por la cercanía oficial y los afectos que mantiene AMLO con Américo Villarreal Anaya y con Tamaulipas.

El viernes tres, AMLO realizó su tercera visita al estado y anunció que regresará este mes para visitar la refinería de Ciudad Madero y un recorrido por la frontera norte contemplando los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En la agenda del presidente también está contemplada una visita al Puerto de Altamira a donde llegará una fuerte inversión con una planta de licuefacción, un proceso de congelar gas para trasladarlo en barco a Europa.

“Vamos a estar con más frecuencia en Tamaulipas porque nos hemos propuesto apoyar a este pueblo bueno, este pueblo trabajador y apoyar al gobernador que es una persona excepcional”, fueron las palabras textuales aquel medio día en el Polyforum.

Agregó que los ciudadanos eligieron a un hombre con principios, ideales y honesto y que eso es fundamental para sacar adelante la entidad.

El apoyo oficial está a la vista y también los afectos del presidente.

Adán Augusto Lopez, el poderoso hombre de la política interna en México, dijo en esa última visita al estado, que Américo Villarreal Anaya se perfila a ser el segundo mejor gobernador en la historia de Tamaulipas.

Y precisó: “El primero es Américo Villarreal Guerra que lo guía desde arriba”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más