Alcaldes de seis años

En la semana previa, el alcalde de Matamoros, Mario López supervisó obras en proceso por un monto de 30 millones de pesos. Son acciones de pavimentación que incluyen guarniciones y banquetas así como la colocación de lámparas led de alumbrado público.

Se trata de una mezcla de recursos federales y del municipio que están beneficiado a habitantes de 16 colonias populares que habían estado en el olvido.

En Ciudad Madero, Adrian Oseguera inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico en varias calles de las colonias Las Flores y El Polvorín.

Anunció que con el próximo presupuesto se están incluyendo más acciones con las que se concluirá la pavimentación de colonias completas y calles más dignas para sus residentes.

En Tampico, Chucho Nader supervisó la pavimentación de concreto hidráulico en varios sectores y en los días posteriores continuó entregando obras similares en colonias de la zona norte.

Ahí en la colonia Enrique Cárdenas González, Chucho reveló que su gobierno ha pavimentado 440 cuadras buscando construir una ciudad más moderna, funcional y competitiva.

Los tres alcaldes están por concluir su primera administración pero iniciarán el mes de octubre la segunda gestión para la que fueron electos el 6 de junio. Los tres obtuvieron un triunfo holgado.

Con la alternativa de la reelección que entró en vigencia para los alcaldes de México en el 2018, los ciudadanos tienen la opción del refrendo o del rechazo y con ellos optaron por la continuidad.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal electo Lalo Gattás empezó con el envío de pipas a las comunidades rurales agobiadas por la falta de agua y el intenso calor de la temporada. Ese fue un compromiso personal del candidato en campaña.

Mientras tanto en Río Bravo, el alcalde electo Hector Villegas “El Calabazo” le entró a la limpieza de escuelas que por la prolongada suspensión de clases no están recibiendo ningún tipo de mantenimiento.

Otro alcalde electo, Armando Martínez Manríquez anunció esta semana acciones urgente de limpieza y rehabilitación de alumbrado público durante los primeros cien días gobierno.

El futuro edil de Altamira confirmó que ya se trabaja en la integración de proyectos de obra para incluirlos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año próximo.

Con el apoyo del diputado federal Erasmo González Robledo se reunirá en breve con el director general del IMSS para iniciar formalmente la gestión de un hospital regional del Seguro Social en ese municipio.

Los alcaldes reelectos mantienen el mismo ritmo de trabajo y los futuros alcaldes tienen prisa, van por los próximos seis años pero saben que la continuidad dependerá de sus resultados de Gobierno.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más