TRISTE TU CALAVERA

El IETAM tiene hasta la semana entrante para resolver sobre el registro de colición parcial presentdopor los partidos del Trabajo yMovimienro deRegenercion Nacional, MORENA, para ir juntos a la elección en 41 de los 43 municipios y 21 de los 22 distritos de mayoría.
Aunque no usan clara la argumentación, desde los corrillos del panismo se deja correr la veraión de que la instancia electoral doméstica rechazará la procedencia de participn conjunta para aambos partidos.
Hay trascendidos tam estrechos, como el cuestionar la capacidad legal del Senador de la República, AMÉRICO VILLRREAL NYA y del diputado federal Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja del Congreso de la Unión ERAS,P GONZÁLEZ ROBLEDO, para hacer el registro
Son tan torpedea e ignorantes, que ni a leer el comunicado oficial del IETAM sobre la presemtación se atrevieron, para enterarse que quienes hicieron el teámite fueron los representantes de los partidos ante el OPLE y los otros solo acompañaron el protocolo.
Y no, no fue un “no tengo nAda que hacer ahora y me voy al IETAM a distraerme un poco aprovechando el eegistro de la coalición.
Claro que la presencia de AMÉRICO y ERASMO en el evento revistió un aimbolíamo trascendente y ñanzó un mensaje contundente en el momento político us as vive.
Ambos simbolizan el perfil de la nueva clase política morenista y aunque han sido puestos por algunos en trincheras contrarias, camino de la sucesión estatal por un lado y por el otro se ha cuestionado el horizonte electoral del partido del Presidente, remitiéndolo a la dicivisión y la dispersión de sus huestes, la estampa aquella, como otras que se han dado, seguridad dando respuestas.
AMÉRICO, el hijo del Gobernador recto y sereno que heredó los valores y amistades de sus mayores, incluida la del presidente de la república, fundador y líder del partido, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOS y ERASMO, el operador de las propuestas financieras en la Cámara y del tránsito al la máxima dirigencia del partido de MARIO DELGADO.
La preeminencia de los intereses del proyecto superior por sobre las individuales a que se ha llamado como primicia.
Lo que repitan algunos despistados, distraídos o entregados, en la politiquería sotanera de dentro y fuera sale sobrando.
Hay niveles.
Quien de plano perdió la brújula dentro del movimiento morenista fue el llamado superdelegado, JOSÉ RAMÓN “El JR” GÓMEZ LEAL, cuya proclividad a lo torcido lo mantiene sujeto a imvestigación por instrucciones desde el más alto mando.
Tras las denuncias hechas directamente ante el PEJE Presidente, en vivo, en directo y en cadena mundial por la vía del internet, desde la tradicional mañanera, el cuñado del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA quedó marcado en una de sus facetas perversas, junto con sus cómplices.
A saber, el Coordinador General de los Programas Federales GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ estaría en la confabulación con el JR para imponer funcionarios de cuestionada repuración en las principales aduanas de Tamaulipas, convirtiéndolas en un Jugoso negocio particular.
Enterado de la trama delictiva en la que se involucra a JOSÉ RODRÍGUEZ TOVAR y JULIO MONTELONGO, entre los “sembrados” para desviar las funciones aduaneras a favor de esa banda, el Presidente confió al titular de Aduanas del país, HORACIO DUARTE a sancionar las faltas y al ejército, a hacerse cargo de la supervisión aduanera.
“No hay que olvidar que antes las aduanas las estregaban como concesión o franquicias por intereses platicos y partidistas a los gobernadores o influyentes, por lo que representan las adunas. Ahora no es así, eso se acabó», advirtió AMLO.
E hizo extensivas las instrucciones al titular de aduanas para no ceder a estos chantajes, al tiempo que ordenó levantar un expediente para aplicar los castigos correspondientes a quienes resulten responsables.

Mas Noticias:
Leer más