¡QUÉMALOS EN CALIENTE!

El martes por la noche, todavía “los duendes azules” del Congreso Local andaban mandando a publicar la contrareforma, que quita de su manoseo el manejo de las comisiones de agua potable y alcantarillados, de manera incompleta.
No incluirle los artículos transitorios, pretendería dejar la puerta abierta a futuros litigios, “nomás por joder”, dijo el gallego.
Los tramitadores se avisparon, y a regañadientes les sacaron la corrección para poder publicar el decreto y darle vigencia, de tal manera que ayer temprano, se estaba consumando la designación de parte del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, del nuevo titular del organismo operador de la desembocadura del Pánuco.
Asumiendo FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ CASANOVA, como nuevo titular de la COMAPA Tampico-Madero, se cumplen variados objetivos profilácticos de la 4 Transformación tamaulipeca.
En principio, se reivindica el orden institucional.
Enseguida se restituyen las capacidades, para que el producto del servido domiciliado de agua potable, en la zona conurbada del sur, se reinvierta en el mantenimiento y modernización del sistema.
Finalmente, se cortan los flujos de recursos ilegales, para financiar apetitos personales y campañas sucias del cabecismo, en contra de MORENA y el gobierno estatal emanado de sus filas.
Por extensión, ello anima la idea de que pronto se hagan los arqueos, se sancionen los desvíos de recursos desde los tiempos de RIVERA SHOTTE –el anterior gerente- y los responsables sean sometidos a buen resguardo.
El alcalde tampiqueño, JESUS NADER NASHRALLAH, convertido en un avezado capitán de la operación política, de visita en Victoria capital, atendiendo la invitación a la toma de protesta de nuevo líder magisterial, declaró su beneplácito con el cambio.
Proclamó su respeto a las instituciones, al nuevo orden político estatal con todas sus potestades y la disposición a trabajar con unos y otros, en el objetivo común de servir a los ciudadanos, en su caso, los tampiqueños.
“Nosostros somos respetuosoas de los nuevos tiempos; no nos metemos en las designaciones de los entes estatales; tenemos una buena relación –con el gobierno estatal- y así queremos seguir”, dijo sabiamente.
ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO tiene en especial aprecio al jefe edilicio porteño, luego que en esa plaza, donde los rescoldos del cabecismo pretendían hacer su agosto, de la mano de la exalcaldesa PERAZA, se quedaron con las ganas, viendo languidecer la otrora popularidad de su aliada.
Pero la más contundente deferencia del reinstalado líder sindical y de sus bases, en la toma de protesta, fue para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en quien identificaron el líder que va conduciendo y lo hace bien, la transformación del Estado.
Los aplausos, cánticos y porras, sellaron ese compromiso, en torno a la convocatoria hecha por el Jefe del Ejecutivo Estatal, para ir juntos a la construcción de una mejor educación que lleve intrínseca, el desarrollo del pueblo.
Junto al Gobernador y parte del gabinete, otros alcaldes y diputados locales llegaron al relevo formal de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ al frente de la sección 30 del SNTE, precisamente reconocido en sus oficios y su tiempo.
De las noticias tempraneras de ayer que sorprendieron a algunos, pero lo harán a más en los timepos por venir, ayer se conoció de la renuncia que en las vísperas hizo el diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS a la dirigencia estatal del PRI.
Mediante comunicado oficial y por la cuenta personal de redes sociales, se supo de la dimisión en la Presidencia del Comité Directivo Estatal, a donde llegó en calidad de interino, por prelación, el Secretario de Organización, CARLOS SOLIS GÓMEZ.
Tocaría a la Secretaria General MAYRA OJEDA, pero anda en la vísperas de su último mes de embarazo, así que habrá dimitido por salud de “su retoño” y el suyo mismo, no solo físico, aunque a la elección de Senador solo vayan de comparsa del PAN.
Tal vez eso haya sido lo que haya animado a MELHEM a entregar el cargo; desde la elección de gobernador, el año pasado, él ya expresaba resistencias a la coalición con los azules, y los resultados le dieron la razón.
El empecinamiento, en México capital, de abonar a la desaparición del partido con esas relaciones perversas, tal vez a alguien le reditúe algo, pero lo que es al partido, especialmente en Tamaulipas con el desaseado ejercicio del poder panista, le resulta en un lastre que los pone en condición de masoquistas.
Siendo, como siempre ha sido EDGARDO, un hombre congruente y esforzado, de limpia reputación, no estará dispuesto a seguir cargando con las culpas ajenas y quedar en la historia, como el enterrador del PRI en la entidad.
Como nunca, los diputados panistas se pusieron muy críticos con la miscelánea fiscal enviada por el gobernador , para el ejercicio del año entrante, exigiendo que ahora sí se cumpla lo que, cuando fueron gobierno, nunca hicieron.
En general, los morenistas no se opusieron, porque además, lo que están pidiendo está muy en las vocaciones de su partido y gobierno, como destinar los recursos fiscales a apoyar a los sectores marginados y manejar todo con respeto, transparencia y honestidad.
Lo que tal vez no les resulte, aunque digan y promuevan lo que quieran, es que los recursos se manejen a través de fideicomisos, los mismos que en su tiempo, ellos usaron para engordar la tripa de mal año de sus patrones y favorecidos.
Desde hace seis años que se aumentó el impuesto sobre nóminas del dos al tres por ciento, como cuando se gravó la contaminación y cuando se pidieron “cooperaciones” privadas, se repitió que tales dividendos irían a parar al rubro se seguridad.
Luego resultó que las cámaras y hasta el C-5 concentrador de Reynosa, estaban concesionados a un particular, desconocido, quien al término de 6 años habrá cobrado 6 mil millones de pesos al Estado y seguirá siendo el dueño de equipo e instalaciones, para hacer con ellas lo que le venga en gana.
De la demás infraestructura de seguridad, como los paraderos carreteros, aparte, lo que se invirtió –y lo que se embolsaron con ese pretexto-, se hizo con préstamos del banco, con deuda pública, hipotecando las futuras generaciones, por 30 y hasta 40 años.
Como quiera, los diputados panistas heredados del cabecismo, sin el menos rubor, ahora que se revisa el paquete fiscal del año entrante, piden transparencia y que los recursos fiscales “se sigan invirtiendo en seguridad pública”.
¿Cómo lo hicieron ellos?… ¡ajá!

Mas Noticias:
Leer más