¿QUÉ DICE EL PÚBLICO?

La encuesta publicada ayer por El Financiero le dio la vuelta a los números que exhibió el mes pasado.
Fue la única, entre las firmas conocidas, que entonces, había puesto al candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, CESAR “El Truko” VERASTEGUI, arriba en el posicionamiento de cara a la elección del 5 de junio próximo.
Otras 12 coincidieron entonces y están refrendando ahora, las ventajas que acompañan al abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia, compuesta por los partidos MORENA-PT-PVEM, el doctor AMÉRICO VIALLARREAL ANAYA.
Esta, de El Financiero, dice que AVA va a la cabeza con el 50 por ciento de la intención del voto a su favor, contra el 39 por ciento del panista y 11 de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, cuando ya arrancaron las campañas donstitucionales.
A la par, salió la nueva medición de Masive Caller, correspondiente al inicio de las campañas, en la que el morenista mantiene amplias ventajas con el 47.1 de la intención del voto, contra 27.9 del panista y 6.5 del emecista.
Entrevistado en la llamada Frontera Chica, donde ayer andaba cumpliendo con su agenda, AMÉRICO celebró que las mediciones le concedan más de 20 puntos de ventaja, porque dijo, esto es reflejo de que los ciudadanos están a favor de la transformación, de un gobierno humanista, de respeto a los derechos humanos y la búsqueda del bienestar social, el proyecto que él representa.
“Con la voluntad de los tamaulipecos y tamaulipecas, pronto podremos tener el honor, a partir del cinco de junio, de estar al frente de este gran estado como su gobernador y cumplirle a la gente, porque somos hombres de palabra”, expresó.
En Miguel Alemán, el doctor VILLARREAL refrendó compromisos con los vecinos por un gobierno honesto, transparente, de resultados, al repaso de las últimas administraciones estatales, a las que calificó reprobadas, y por sus acciones, advirtió, deben ser castigados.
Todo lo que sufre Tamaulipas y los tamaulipecos, recordó, es resultado de los gobiernos que se desviaron del camino; quienes tuvieron la oportunidad de gobernar, pero fueron omisos y no lo hicieron, permitiendo la corrupción.
La agenda del morenista, ayer alcanzó además los municipios de Camargo y Díaz Ordaz; hoy inicia actividades en Reynosa.
En Matamoros, fue la señora MERCEDES ARANDA, esposa del abanderado panista CESAR “El Truko” VERÁSTEGUI, quien llevó la voz cantante, planteando como un gobierno feminista el que eventualmente encabece su cónyuge.
Ante mujeres, simpatizantes de su marido, doña MERCEDES planteó “no más techos de cristal para nosotras, que nos frenan y nos obstaculizan, para seguir creciendo”, al dicho que están convencidos que si las mujeres progresan, Tamaulipas también progresa.
Ponderó las virtudes y atributos de su esposo y sus hijos, al dicho que como familia, saben trabajar y hacer equipo; dibujó un futuro optimista y pidió de favor votar por “el candidato de las mujeres”.
Allá en Matamoros, y más tarde en Valle Hermoso, EL TRUKO se reunió con un grupo de priístas, con quienes estuvo el dirigente nacional de su partido, ALITO MORENO CÁRDENAS.
Desde la primera y en todas las reuniones de comisiones que ayer se dieron en el Congreso Local, los diputados morenistas dejaron bien marcada su posición de estar trabajando bajo protesta, por las violaciones al artículo 39 de la Ley para el Funcionamiento Interior del Congreso.
Es el que precisa que la integración de las Comisiones se da para todo el ejercicio de la legislatura, luego que tras arrebatarles la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, también los del PAN los echaron de las presidencias de las comisiones.
“Ojalá me dejen alguna Presidencia”, ayer hacía votos en voz alta PEPE BRAÑA, el primo de la nueva coordinadora de la bancada, URSULA SALAZAR, a quien le inventaron un audio y le tienen de planta una gritona en galerías, acosándola en todas las sesiones.
Lo más lastimoso es que, uno esté esperanzado a los panistas para acceder a la presidencia de una comisión y todos, repitan lo que a conveniencia de los aquellos estos pregonan en su caso: es el pueblo y no se le puede coartar su libertad de expresión.
¿Qué pasaría si fuera a un panista al que le estuvieran gritoneando en las sesiones?
Júrelo, al autor lo habrían sacado del recinto a las primeras de cambio, y nunca más se le dejaría volver a ingresar al Palacio legislativo.
El doble lenguaje se da a modo de los intereses de los panistas.
“Es estrategia política”, justifica el diputado presidente espurio, MOYO GARCÍA AGUIAR y los morenistas cada vez más les aplauden sus desplantes, exhibiendo ignorancia y tozudez a raudales… cuando no complicidades.
Los tienen, a tres de ellos, ahora sujetos a un proceso sancionador interno, porque reclamaron y tomaron la tribuna la semana pasada e ilegalmente, turnaron la iniciativa a la Junta de Coordinación Política, sin darles, ya no digamos derecho de réplica; sin permitirles el uso de la voz, cuando el Congreso es eso, la máxima tribuna para la expresión ciudadana.
De una y otra cosa, mismos escenarios.
De tomas de la tribuna por los panistas, cuando fueron minoría, perdieron votaciones y/o perdieron terreno abundan las historias; acaso la más presente sea cuando aquella reforma electoral degeneró en un zafareancho, grabado en imágenes que recorrieron medios de todo el mundo.
Pues ahora se escandalizaron porque una diputada tomó la carpeta con la agenda del día y otro el micrófono, mientras un tercero corría el audio donde presuntamente el candidato panista hablaba con presuntos delincuentes.
Y andan enjuiciándolos.
Para ISIDRO VARGAS, uno de los involucrados, las protestas y tomas de la tribuna son instrumentos del ejercicio parlamentario que se usan a todos los niveles y en todo el mundo.
El mismo ISIDRO, que esta semana pidió la voz para hablar, aunque fuera por “alusiones”, cuando se trató el tema de la acusación en su contra y de dos compañeras, lo hizo el 20 de enero pasado, cuando se trataba la amonestación que en su caso, se dio contra la Presidenta de la Mesa de los Trabajos, IMELDA SANMIGUEL.
Hace dos meses y medio si se pudo, pero ahora le dijeron que no podía hablar, más que en asuntos generales.
Ningún cuestionamiento se pudo hacer al turno a la JUCOPO, que n0 es una comisión dictaminadora.

Mas Noticias:
Leer más