INSTITUCIONALIDAD

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, encabezó el 51 Aniversario de la LEY de Servidores Públicos, donde entregó Mil 600 premios a trabajadoras y trabajadores que han dedicado su vida al servicio por más de 25 años y 50 años.
Pero lo más importante fue el anuncio que el mandatario hizo ante las y los burócratas que acudieron a este evento, sin duda fue el aumento del seis por ciento directo al salario de la burocracia estatal, lo cual fue ampliamente celebrado por los beneficiados.
Ahí estuvo, la dirigente de la burocracia BLANCA VALLES, quien apareció después de mucho tiempo junto al mandatario estatal para hacer la entrega de los reconocimientos.
El jefe del ejecutivo hizo mención del trabajo que ha realizado la dirigente de las y los trabajadores por mantener unido al sindicato y también hizo mención al que personalmente ha hecho BLANCA VALLES quien ahí mismo celebraba sus 45 años de servicio.
En esos puntos de encuentro, donde el interés superior se impone a las convicciones y militancias políticas, los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas se reunieron para echar andar una agenda regional que incluye a la zona huasteca común, para combatir las manifestaciones del delito.
El panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Morenista CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, con las representaciones del ejército y la Marina, de las fuerzas estatales y federales de Seguridad y Procuración de Justicia, Instalaron la Mesa de Seguridad y Justicia del Norte de Veracruz, en Tampico Alto, separado por el Pánuco del Puerto Jaibo.
Y ayer la Comisión de Justicia del Congreso del estado, inició con la entrevista a cuatro personas aspirantes para integrarse a la Comisión Estatal de búsqueda de personas, luego de atender a la convocatoria que se realizó para que los interesados y que cumplieran con una serie de requisitos se integren a esta comisión.
El congreso amplió cuatro días para registrar aspirantes a formar parte del consejo, luego que no se presentaron los suficientes con los requisitos marcados para completar este órgano colegiado y honorífico “que no recibirán pago”, de cinco familiares, cinco especialistas en la materia y cinco representantes de sociedad civil para sumar 15 miembros.
Mientras tanto las deliberaciones siguen sobre quién habrá de presidir la comisión de búsqueda, tras las entrevistas que la propia comisión legislativa hace respecto GEOVANNI FRANCESCO BARRIOS MORENO, JORGE ERNESTO MACÍAS ESPINOSA, JUAN DIEGO HENRY MORENO, MONICA SILVY MORALES RÍOS.
En el mismo trabajo de comisiones, destacó la diputada panista JUANITA SÁNCHEZ -En su bancada de los pocos que van a la reelección- ponderó la iniciativa de la diputada morenista MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO, para exhortar a la Secretaría de Educación para que desde el nivel básico en las escuelas se promueva la cultura medioambientalista.
Otro recurso que por estos días se está convirtiendo en punto de encuentro de las variadas expresiones de participación política y que seguramente recibirá el voto unánime del pleno en su momento.
De los logros internacionales que ha alcanzado el sistema CONALEP Tamaulipas, ayer se anunció la convocatoria a un curso de actualización certificada para maestros del
Idioma inglés, con la participación de instructores de la Texas State University, con la que la institución tamaulipeca tiene firmado convenio y desarrolla actividades coordinadas.
AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJIA, Director General de la Institución de Tamaulipas, con el Subsecretario de educación media superior, MIGUEL TINOCO SANCHEZ y el Director Administrativo, ADOLFO PASTOR PAZ, hicieron el anuncio en conferencia de prensa, proclamando las vocaciones para abonar a la elevación de la calidad en la enseñanza del idioma ingles en la entidad.
El Colegio de Educación profesional Técnica de Tamaulipas, que de la
Mano de GUTI DE LA HUERTA, con el apoyo del gobernador GARCIA CAVEZA DE VACA, se ha convertido en un referente, ejemplo y aliento para el crecimiento del sistema en otras entidades a nivel doméstico por ahí va ensanchando los beneficios de sus conquistas.
Del INE, su nueva titular en la representación estatal MTRA OLGA ALICIA CASTRO RAMÍREZ, quien entró en funciones a partir del día primero del mes en curso, hoy tendrá evento en grande, para rendir protesta en ceremonia a celebrarse en céntrico hotel de la capital tamaulipeca.
Consejeros, magistrados, líderes de los partidos políticos y representantes de la sociedad civil organizada, han recibido puntuales invitaciones para este evento en el que seguramente se refrendará el concurso de la estancia federal en la elección de la siguiente legislatura, alimón con el IETAM.
Somos tan afortunados y tenemos tantas cosas que en la cotidianidad luego perdemos de vista.
Permítanme compartirles la experiencia, que este jueves he vivido como desenlace de una secuela de hechos sucedidos en poco más de dos meses.
La plenitud de facultades que nos resulta ordinaria la había amenazado a principios de diciembre con un accidente doméstico al caer de una escalera.
Entonces dimensione la bendición de un brazo y un ojo. Desde entonces he andado de consulta en consulta, de estudio en estudio y he valorado también, la extraordinaria disposición de los profesionales, de la infraestructura y del equipamiento de que disponemos para la atención de la salud.
Cuando vi primero a un médico general y luego me refirieron de manera secuencial a más y más especialistas, les confieso que se me hizo abrumadora la agenda, pero en el trayecto cada paso me dio la satisfacción de los diagnósticos y el tratamiento preciso de quienes más saben de eso.
El traumatólogo, el neurocirujano, el internista, el maxilofacial, el anestesiólogo, el radiólogo, el oftalmólogo, siete que pueden padecer muchos, pero son un apartado en esa orquesta que bien dirige el DR VICENTE FLORES en esa bendición llamada Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria.
Ayer me hicieron una de las operaciones programadas.
Me recibió amable la trabajadora social y sonrientes, entre chascarrillos, ablandaron el ingreso las enfermeras de acceso.
Siempre brindando confianza, con una sonrisa y dos explicaciones todas las enfermeras y enfermeros los camilleros y personal de apoyo que me condujeron hasta el quirófano del DR MANUEL SANCHEZ GUEVARA, a quien tras tantas consultas apenas vi en los sopores anestésicos.
Apenas desperté de la anestesia para seguir valorando, apreciando y agradeciendo lo tanto que tenemos y que a menudo desconocemos.
Muchas gracias!.

Mas Noticias:
Leer más