CONSTRUYENDO ANDO

Como iniciaron, cerraron las campañas de los candidatos a Senador de la República y así van a llegar a la cita con las urnas el próximo domingo.
El abanderado de la coalición MORENA-PT fue quien reunió al más numeroso y más representativo grupo de simpatizantes; JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL también es quien aparece muy aventajado, en la intención del voto, registrado por todas las encuestas conocidas.
A su cierre de campaña, en El Patinadero de Ciudad Victoria, todavía alcanzó a ir el doctor FELIPE GARZA NARVAEZ, en calidad de simpatizante y “agente libre”, que a partir de hoy va a perder.
En efecto, el exdirigente estatal priísta y ex presidente del Congreso, entre muchos otros ex’s, este día por la tarde reasumirá la titularidad de la Delegación federal en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación.
Cargo que ejerció a lo largo de un año y al que había renunciado en septiembre del 2021, atendiendo la instrucción del Presiente de la República, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que quien quisiera participar en política-electoral, debía dejar el cargo gubernamental.
FELIPE, se inscribió para el proceso interno morenista de selección del candidato al gobierno estatal y fue de los primeros en acatar las decisiones nacionales, para sumarse a la campaña del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Nadie le dijo que fuera a regresar al cargo anterior, ni pidió hacerlo, pero hoy se formaliza ese hecho.
Como FELIPE en algún tiempo, el joven RICARDO RODRIGUEZ, quien antes le recibió y ahora entrega la delegación de la SEGOB, aspira a la candidatura MORENA para alcaldía capitalina y no será extraño que pronto le veamos en el activismo.
Iría, en todo caso, a sumarse en una amplia lista que, en principio, encabeza el alcalde en funciones, EDUARDO “Lalo” GATTÁS, en la eventualidad de su reelección, complementada por diputados y funcionarios estatales morenistas que igual, acarician la posibilidad de llegar a gobernar al terruño.
Pero esa, es otra historia sobre la que todavía correrá mucha tinta de aquí al cierre de año, cuando se estarán definiendo las nominaciones.
Hoy lo que priva, es la continuidad en la construcción del nuevo orden estatal, bajo el liderazho firme y sereno del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
La instalación del doctor GARZA NARVÁEZ en la representación de la SEGOB, forma parte del reacomodo en todas, o la mayoría de las delegaciones federales, donde incide de manera preponderante la opinión del Gobernador.
Así lo confirma, además, la designación del nuevo Delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, en la persona del exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANRU ROSAS, coordinador de facto de la reciente campaña morenista al gobierno de Tamaulipas.
Y este, es solo el principio.
En el muy corto plazo van a darse cambios, igual, en todas las dependencias de lo que antes era CONASUPO y sus filiales; es decir, pronto habrá nuevos delegados de SEGALMEX, DICONSA, LICONSA y cosas parecidas.
Dice una vieja conseja que el Poder no se Comparte; inexorablemente, AMÉRICO está recuperando el control total del Estado.
Quienes tienen ojos, ven… y quienes tienen oidos, escuchan.
Hasta en los llamados “Entes Autónomos”, aquellos que pensaron que independencia era sinónimo de impunidad y patente para poner al servicio de los enemigos del pueblo los recursos públicos, más temprano que tarde pagarán las consecuencias de sus deslealtades.
La jornada de profilaxis ya está en marcha.
Los organismos camarales, representantes de la iniciativa privada, también se encuentran en una dinámica de cambiar sus dirigencias por estas semanas.
Hoy mismo, el dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, FRANCISCO SOLARES ALEMÁN, estará en Victoria Capital, para tomarle la protesta a JORGE ADÁN CONTRERAS GALVAN como nuevo dirigente local, en sustitución de RODOLFO TERAN SAUCEDO, cuyo período concluyó.
En la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC, igual se prepara el cambio en dirigencias de Victoria y la Estatal; tras la lamentable muerte de JOSÉ ALFREDO ANDRADE CASTILLO, apremia su relevo en la dirigencia estatal.
Allá va DANIEL CANALES, quien ahora preside la delegación de Victoria y en consecuencia, ha de darse el relevo en la dirigencia capitalina, para lo que también ya se dieron los consensos.
Los preparativos de los respectivos cambios ya se andan haciendo.​
Tras su fructífera gira por la capital del país, el gobernador AMÉRICO se trajo una serie de compromisos de apoyos para el desarrollo de los tamaulipecos, incluida la atención a la seguridad social.
El propio Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOE ROBLEDO, con quien se entrevistó allá, vendrá la semana próxima a una gira de trabajo con el gobernador.
La agenda está trazada para el miércoles 22 de los Corrientes, en cuya fecha, el titular del IMSS acompañado del Ejecutivo tamaulipeco visitarán centros de atención a la derechohabiencia en el sur del Estado.
De la Universidad Autónoma de Tamaulipas, anuncian el nuevo Modelo Operativo de Gestión Escolar, que busca simplicar y agilizar los trámites administrativos y dar atención en línea.
Emtre los ajustes se cuenta ya con el hecho de que los procesos de titulación se redujeron de un año a solo tres meses y pronto, ya no tendrán que viajar a la capital, sino que en todas las sedes universitarias podrán hacerse los trámites.
Distintas dependencias del Alma Mater trabajan en la elaboración y puesta en marcha del Nuevo Modelo Operativo de Gestión Escolar, en apoyo a la Secretaría del ramo, explicó su titular, la doctor CINTHYA PATRICIA IBARRA.

Mas Noticias:
Leer más