Susana Prieto Terrazas: La Teoría de la conspiración.

Existe la lotería de la fatalidad. Gabriel García Márquez.

SPT es una mujer muy astuta, que no inteligente. Se sabe vender a las masas no a la gente pensante. La gente pensante le estorba. Es sumamente histriónica que se desenvuelve magistralmente con una dejadez de señora engreída, olímpica, cataclísmica con unos ojos locuaces y conspiratorios, belicosa con un tonito sobrado y provocador. Esa es la mujer que la lotería de la fatalidad nos ha traído de tierras lejanas a mi Matamoros querido.

No sabíamos nada de ella cuando recién llego a nuestra ciudad pero ella si sabía mucho de nosotros. De hecho no sabemos que ha hecho los últimos seis meses de su vida, un dato muy relevante que nos podría traer mucha luz para ver sus verdaderas intenciones. Ella sabe que va contra reloj pues en cuanto sepamos a detalle su biografía, muy probablemente su efectividad profesional en lo legal y laboral disminuirá, y sobre todo en el admirable control de masas que hasta ahora tiene. Fascinante.

El fin de semana pasado se ventilo en redes sociales dos fotos que nos traen algo de luz sobre el misterio de este personaje que se mueve como un demonio, con cautivadora seducción de las masas y con capacidad de respuesta rápida a quien la pueda cuestionar y tumbarle su accionar. Dichas fotos la proyectan a lado de dos personajes de suma relevancia en el ámbito nacional.

Uno de ellos es el abogado laborista Arturo Alcalde, padre de Luisa María Alcalde Lujan, actual secretaria del trabajo de AMLO en el gobierno federal, ni más, ni menos, lo que nos lleva a la suspicacia de sospechar y entender las razones de esa inactividad ostentosa en este conflicto laboral por parte del gobierno federal. Con esa actitud parece que la secretaria Alcalde está en una posición de consentirlo o justificarlo.

Otra de las fotos de la abogada Susana que salió al público fue con el joven Antonio Attolini Murra, fundador del movimiento #yosoy132 y quien en esta campaña pasada fue representante de Morena en las elecciones federales. En la foto se ve sobradamente plena. Feliz por estar al lado, sino de un incondicional al menos de un aliado admirado.

En ese tenor cabe decir que Matamoros es el inicio de la 4T en el sentido de tomar control de los sindicatos. A los matamorenses el destino nos ha llevado a la boca del lobo. Debemos tener mucho cuidado para no saltar del sartén al fuego. Podemos deducir que este movimiento no es de Susana Prieto. Ella es un soldado muy eficiente de sus jefes. La mujer sabe de pedagogía mundana. También sabe explotar las necesidades de los obreros y las carencias evidentes y tradicionales de los sindicatos. Los tiene bien estudiados. Cuando está a punto de ser puesta en jaque se mueve rápido para confundir, ora dice que hará otro sindicato, después llora criticando incluso al mismo AMLO, se victimiza para no perder la empatía de su target laboral que son los obreros, víctimas de todo este intríngulis laboral.

El objetivo maestro es el control de los sindicatos y este proyecto inició en nuestra ciudad. La presencia del líder sindical de los mineros en Matamoros, Javier Zúñiga García, muy allegado a Napoleón Gómez Urrutia, nos lleva a pensar dentro de esta teoría conspiratoria a que la sapiencia sindical del actual senador es fundamental en este conflicto. Somos un experimento que quizá escale a nivel nacional. Seguirá Reynosa, después Tijuana y así hasta cubrir todo el país.

Me recuerda la novela “Doctor Faustus” de Thomas Mann en donde se narra la venta del alma de Alemania al nazismo a cambio de un breve periodo de “gloria”. Se describe la llegada de un personaje llamado Serenus Zeitblom y el desastre al que conduciría con su ideología al país; la catastrófica regresión de un espíritu hiperdesarrollado a un arcaísmo primitivo. Proceso simbolizado en esta novela por la venta de Leverkuhn de su alma al diablo a cambio de 24 años de genial creación musical.

Es verdad que es imposible conocer a fondo a las personas, todas son insondables, pero de algo tenemos que tomarnos para entender la razon de los acontecimientos que estamos viviendo en estos tiempos.

Actualmente los sindicatos, en su mayoría, son controlados por el PRI. Es la patita que aún se mueve y la 4T de Morena quiere ese control. AMLO[JC1] dijo que todo va a cambiar. Lo que estamos viviendo en Matamoros es parte de la Transformación aludida en sus discursos.

Como matamorense me da igual quien controle los sindicatos, la historia dice que son un claro oscuro en la vida política de nuestro país. Solo esperaría que todo este show armado con cara de justiciera a la Robin Hood no nos deje sin las fuentes de trabajo tan necesarias para esos obreros que hoy, sin saberlo, son monedas de cambio para otras personas que no aparecen en la escena, muy bien representados por la abogada Susana Prieto Terrazas.

El tiempo hablará.

Mas Noticias:
Leer más