Todo a su tiempo


Este martes concluye el proceso de entrega – recepción, de acuerdo a lo que establece la ley, entre la administración estatal que concluyó el pasado 30 de septiembre y la que inició a partir del uno de octubre.
Hasta ahora no hay ex servidores públicos detenidos o denunciados ante instancias como la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
Y no los hay, porque apenas este 29 de noviembre concluye la primera etapa, es decir, en la que al haber dudas, presuntas irregularidades o bien, cosas no del todo aclaradas, la Contraloría pide, solicita, exhorta y hace el llamado a que simple y sencillamente sean aclaradas.
Muy pocos ex servidores públicos atendieron la invitación, para que de manera voluntaria se acercaran a dependencias como la Secretaría de Administración, Contraloría, Educación, Obras Públicas y otras.
La Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO ha estado cumpliendo con cada una de las etapas que la misma Ley establece.
Este proceso de entrega – recepción, hay 68 ex servidores públicos han sido invitados a hacer aclaraciones y despejar dudas encontradas a lo largo de los 60 días, se tiene 90 observaciones documentadas, de las que 36 se han turnado a la autoridad investigadora.
Y quizá la opinión pública, lo que espera es ver una actuación firme de la Contraloría y un golpe de mando de la administración estatal, a raíz de todo lo mal que se hizo en la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Sin embargo, habrá que decir que la primera etapa, de lo que comprende la entrega – recepción, apenas termina este martes.
Ya se supo que los vehículos oficiales que dejaron, no los quieren ni en los yonques, en Seguridad Pública muchas de las unidades habilitadas como patrullas están inservibles, una cantidad importante de obras públicas realizadas no tienen documentación, en educación se entregaron contratos de última hora y no hay dependencia que se escape de lo mal que las dejaron los promotores de los “vientos del cambio”.
Es obvio que no habrá borrón y cuenta nueva.
Sin embargo, la Contralora acatará el ordenamiento del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de ir paso a paso, sustentando las presuntas irregularidades que en su momento se formularán en denuncias.
Y es que, el hecho de que concluya este martes el periodo de 60 días que establece la ley para el proceso de entrega recepción, no implica que se acabó el tiempo.
Por el contrario, el proceso de revisión se mantendrá contra aquellos ex servidores públicos a los que se les han abierto carpetas de investigación como lo establece la ley.
De que es cierto que dejaron un desastre, es cierto.
De que van a caer ex servidores públicos, también.
Sin embargo, esto podría llevarse algunos días, toda vez que además de denuncias administrativas, también podría haber penales por parte de la Consejería Jurídica. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más