Se integran al Ietam

Todo parece indicar que MARCIA LAURA GARZA ROBLES, MAYRA GISELA LUGO RODRÍGUEZ y ELISEO GARCÍA GONZÁLEZ serán los nuevos consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Los tres vienen a sustituir a tres máster en materia electoral, a los que desafortunadamente se les terminó el periodo para el que fueran electos, el pasado mes de septiembre, y para los que desafortunadamente no hay posibilidad de reelección.
Es decir, la ex consejera MARÍA DE LOS ÁNGELES QUINTERO RENTERÍA, NOHEMÍ ARGÜELLO SOSA y OSCAR BECERRA TREJO.
Los casi nuevos integrantes del Ietam, recibieron el visto bueno de la Comisión de Vinculación con los Organismos Público Locales del Instituto Nacional Electoral, durante la sesión extraordinaria, la que si bien se transmite en la página del INE, no se ve, pero si se escucha.
GARZA ROBLES es actualmente magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, cargo que tendrá que dejar, para asumir antes de que concluya este mes, el puesto de Consejera en el Ietam. Felicidades de antemano.
MAYRA GISELA es actualmente titular de la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación del Ietam con el INE. Por consecuencia, también tendrá que dejarlo para pasar a formar parte del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas. Enhorabuena.
En tanto que ELISEO GARCÍA GONZÁLEZ se desempeñaba como consejero propietario del Consejo Distrital 15 de esta Capital, también en el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Los tres están a un paso de integrarse al Ietam y sumarse al trabajo de preparación, organización y desarrollo de la elección de gobernador, programada para el domingo cinco de junio de 2022.
Y es que, todavía depende del Consejo General del INE, aprobar precisamente la propuesta avalada por la Comisión de Vinculación con los Oples, a sesionar de manera tentativa, entre martes y miércoles, donde estarían rindiendo su protesta.
Al día siguiente, podrían estar incorporándose a las tareas del Ietam y de lleno, integrándose a las comisiones que les serán designadas.
Por su experiencia y capacidad en materia jurisdiccional, lo más probable es que MARCÍA se haga cargo la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores.
En materia de Fiscalización, MAYRA se haría cargo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y ELISEO la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, aunque todo dependerá de lo que se acuerde entre los consejeros, valorando el perfil profesional, capacidad y la experiencia adquirida, que en cada uno de ellos se percibe, bueno, con excepción de uno, que solo se ve, no participa y sólo se la pasa comiéndose las uñas. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más