Punto de coincidencia


Si lo que buscan es evidenciar a los gobiernos emanados de Movimiento de Regeneración Nacional como malos o corruptos, pueden terminar victimizándolos, en lo que representa la recta final del periodo de campaña, rumbo a la elección del domingo cinco de junio.
En el peor de los casos, eso no abona para nada a la estrategia de posicionamiento del candidato postulado por el PAN-PRI-PRD en la coalición “VA por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien al final de cuentas podría pagar el costo político de esta embestida.
Alcaldes y diputados de Morena, están enterados de lo que viene para este fin o la próxima semana; citatorios, órdenes de aprehensión y denuncias de dependencias como la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción o bien, de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
La alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL es víctima de la embestida, incluso el presidente municipal de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
No digamos de la Coordinadora de los diputados de Morena ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA.
Lo mismo pasa con la alcaldesa de Díaz Ordaz NATALY GARCÍA DÍAZ, quien al igual que el hijo del candidato a gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tramitaron un amparo ante un juez federal que los proteja de cualquier mandamiento judicial que sea girado en su contra.
Todo lo anterior vendrá al calor de la contienda para la elección de gobernador, como parte de una estrategia política.
Desde luego que la maniobra enrarece el ambiente, y por ende, puede inhibir la participación de los electores el domingo cinco de junio.
Sin embargo, también representa un arma de doble filo, porque el hostigamiento, puede terminar victimizando a los que en este caso, sean víctimas de la embestida.
En otro orden de ideas, ya vienen los cierres de campaña de cada uno de los tres candidatos a la gubernatura.
Han sido casi 45 días, en los que han ido y venido de un lugar a otro.
No se duda que entre los tres hay un punto de coincidencia: que ya se acabe el periodo de promoción del voto.
Calores, desveladas, cansancio, broncas personales, preocupaciones y demás, han vivido los tres candidatos a gobernador.
Quienes saben de campañas y estrategias electorales, consideran que lo conseguido hasta ahora nadie se los puede quitar y que en los últimos 15 días de campaña ya no se elevan los niveles de preferencia ciudadana.
Es decir, tanto CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS por la coalición PAN-PRI-PRD “VA por Tamaulipas” y la candidatura común de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA postulado por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”, entre Morena, PT y PVEM ya no crecen.
En ambos casos, de lo que dependen es de dos cosas; la movilización de la estructura el día de la elección (los partidos políticos que la tengan) y de los electores indecisos, es decir, aquellos que se esperan hasta el último día para tomar una decisión.
ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ candidato de Movimiento Ciudadano, difícilmente alcanzará el tres por ciento de la votación. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más