Le madrugó el PRD al PAN

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ el “cachorro” CANTÚ GALVÁN, perdió otra por boba.

El Partido de la Revolución Democrática le hizo un madruguete, al interponer la denuncia contra la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL y dos síndicos del Ayuntamiento de esa población fronteriza.

Se le fue por boba, como presidente e interesado en capitalizar este tema, porque al menos en los últimos diez años, ni una de estas se le iba viva al Partido Acción Nacional.

Una muestra más de que LUIS RENÉ, efectivamente sigue siendo un “cachorro”, que vive en otro mundo, aprovechando ser el consentido de ya saben quién.

Y es que, tanto la alcaldesa de Nuevo Laredo como los dos síndicos de ese municipio, violentaron el artículo 45 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas que entre otras cosas, prohíbe recibir regalos como el que le dieron a CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

Esa conducta se configura como delito de cohecho, confirmado por los especialistas y profesionales del derecho.

Y como dice el dicho “tanto peca la vaca como el que le estira la pata”, desde luego que los dos síndicos también son responsables y por lo tanto, como mínimo deben ser citados a declarar.

Decir que los síndicos son los apoderados legales y responsables de las finanzas del municipio, en este caso de Nuevo Laredo.

Qué casualidad que precisamente ellos, le hicieron el regalo a su alcaldesa.

Y si bien podrán tener un sueldo superior a los 60 mil pesos por mes, habrá que decir, que apenas llevan unos seis meses en el ejercicio de esa función. Es decir ¿se gastaron todo el sueldo para regalarle un reloj a CARMEN LILIA?

Por configurarse el delito de cohecho, tanto la Fiscalía como el Tribunal de Justicia Administrativa deben intervenir, porque existen faltas graves cometidas por servidores públicos.

Sin embargo, pareciera que tiene más interés el PRD que el mayor adversario de Morena en darle seguimiento a esta conducta o bien, ¿el PAN no tiene gente capaz, empezando por su presidente estatal?

En síntesis, tanto CARMEN LILIA como los dos síndicos, violaron el artículo 45 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas y el 216 del Código Penal.

Sencillo, en faltas simples debe intervenir el Tribunal de Justicia Administrativa, la Auditoría Superior del Estado y hasta el Congreso, pero en faltas graves, ahí está también la Fiscalía.

La auditoría es el brazo derecho del Congreso para aplicar sanciones.

Y si bien se le pasó por boba a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN en su carácter de presidente del CDE del PAN, no le debe pasar lo mismo al presidente de la Junta de Coordinación Política FÉLIX “el moyo” GARCÍA.

Pero como le tiene un miedo a CARMEN LILIA, toda vez que los dos son oriundos de Nuevo Laredo, lo más seguro es que también “el moyo” se haga el desatendido y deje que sea el PRD quien encabece esta denuncia.

Bueno, de hecho ya la inició, frente a las narices de los panistas. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más