Las maromas de Morena

La manera en que se está manejando el proceso interno de MORENA sigue generando desconfianza, descontento e inconformidad, por toda la serie de maromas cometidas, desde la emisión de la convocatoria hasta la eventual posibilidad de ir a una encuesta cuyo resultado romperá con la unidad.
Por cuestiones de privacidad y, a solicitud de algunos de los 38 que se registraron como prospectos de MORENA no daremos a conocer los nombres, pero más de uno, de los que no fueron favorecidos por el CEN, se acercaron a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, con el que platicaron y quien los invitó a integrarse al proyecto “TODOS por Tamaulipas”.
Los morenos está convencidos de que “el truco” cada día se consolida más como fuerte prospecto para la gubernatura de Tamaulipas y ven con desconfianza la manera en que pretende MORENA elegir a su candidato a gobernador, al evidenciarse un favoritismo hacia uno de los 38.
Aducen los morenos varias cosas, entre éstas; que primero le negaron prácticamente el registro a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y por ello modificaron las bases de la convocatoria.
Después intervino el Consejo Nacional de MORENA y le restó atribuciones a la propuesta que surgió del Consejo Estatal, poniendo punto final la Comisión Nacional de Elecciones, que decidió que fueran cuatro los elegidos, es decir AMÉRICO VILLARREAL, ANAYA, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ y OLGA SOSA.
Pero la última maroma de MORENA, modificó el criterio y ahora sumaron a otras mujeres como GUADALUPE COVARRUBIAS, CARMEN LILIA CANTUROSAS y otras, con la condición de que en caso de que el partido postule un varón, declinen a favor del mismo. ¿De qué se trata?
Dicho por ellos mismos, es una “marranada” lo que se está haciendo para elegir el prospecto de MORENA para la gubernatura de Tamaulipas y por lo mismo, no están de acuerdo en ser partícipes de una decisión unilateral, arbitraria y convenenciera.
Por ello están convencidos de jugársela con CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truco”, a quien le ven amplias posibilidades de ser el prospecto a la gubernatura, al estar mejor posicionado en cualquiera de los 43 municipios de la entidad y muy por encima de otros interesados como el alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH, que coinciden, que sólo lo conocen en ese puerto.
El “truco” es para ellos la carta fuerte para la gubernatura y por lo tanto, tienen la intención de respaldarlo cuando se llegue el momento.
Algunos lo harán de manera abierta, pero otros, para no ser víctimas de un revanchismo de MORENA trabajarán en apoyo a CÉSAR VERÁSTEGUI de manera discreta.
El tiempo se agota, “Chucho” NADER no levanta y menos con la supuesta promoción turística de Tampico, la que cuestionan ¿Por qué no la hizo desde la primera vez que fue electo alcalde de ese puerto? En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más