Las ayuditas de Marko

Las declaraciones que hiciera el dirigente del Partido Acción Nacional en Aguascalientes MARKO CORTÉS, más allá de alentar el triunfalismo para la elección de gobernador en Tamaulipas, dio la pauta para el rumor, comentarios y especulaciones.
Nadie en su sano juicio, reconoce una derrota anticipada, sin haber tenido una participación; MARKO lo hizo, posiblemente en esa etapa de los tres segundos, en los que simple y sencillamente, nunca se sabe porque fue el desacierto.
El dirigente nacional del PAN encabezó un evento con la militancia en Aguascalientes, donde calificó de difícil las contiendas en cinco de los seis estados en donde habrá elecciones en el 2022.
Ahí le pidió a los panistas hidrocálidos unidad para poder refrendar el triunfo en la única entidad en donde sí puede ganar el PAN, es decir, Aguascalientes.
Y remacho, al exponer que donde se tienen posibilidades reales de ganar, auténticas y buen ganadas, es ahí.
Complicado está Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y de Oaxaca. “Que les cuento”, diría más adelante con desánimo.
A estas alturas MARKO CORTÉS debe tener dos cosas: una de ellas bien claro el escenario político electoral que impera en las cinco entidades donde también habrá elección de gobernador en el 2022 y la ve perdida o bien, reconocer el haber cometido un error que le puede costar la presidencia del CEN del PAN.
Lo único que falta, es que el “cacharro” LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN salga con una burrada como esta o peor a nombre del Comité Directivo Estatal del PAN, donde insistimos, no le queda mucho tiempo para renunciar e integrarse al Congreso local al cien por ciento, donde como coordinador del Grupo Parlamentario sólo ha servido para dos cosas.
Prueba de ello, es haber perdido o no conseguido presidir un panista, por lo menos una de las 20 comisiones legislativas más importantes en el Congreso local.
Y decíamos que el pronunciamiento erróneo, equivocado y fuera de lugar de MARKO CORTÉS, generó comentarios, rumores, especulaciones, como en el sentido de que la próxima elección de gobernador en Tamaulipas, está concertada y el Estado se le entregará a Movimiento de Regeneración Nacional. ¿Será?
A cambio de ello el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no sería un perseguido político y las denuncias que obran en su contra por parte de la Fiscalía General de la República o bien, la Unidad de Inteligencia Financiera, quedarán en la congeladora.
La última negociación de ese tipo, se dio en el 2016.
Al margen de ello, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS sigue recibiendo muestras de apoyo y así lo refrendarán este fin de semana en Altamira, donde se siguen sumando al proyecto “TODOS por Tamaulipas”.
En Miguel Alemán, le pidieron al “truco” que sea quien encabece el proyecto TxT. En Altamira le dirán prácticamente lo mismo.
Lo único que falta, es que “el truco” se decida. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más