Inicia la cuenta regresiva


A partir de este día, inicia de acuerdo a la ley, el proceso de entrega – recepción, entre las autoridades estatales cuyo periodo vence el 30 de septiembre y los que entran en funciones, a partir del uno de octubre.
Van a ser 30 días o menos, en los que se estará verificando todo lo que está inventariado y cuestionando lo que no se cuenta.
El gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA nombró como coordinador del Grupo de Enlace para este proceso a JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI.
El gobernador en funciones FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a GERARDO PEÑA FLORES como el Coordinador del Grupo de Enlace.
Hasta donde sabemos AMÉRICO tuvo un acercamiento con PEÑA FLORES en aras de definir aspectos que tienen que ver con el proceso de entrega – recepción.
A las oficinas de cada una de las Secretarías irán personas que podrían ser las titulares de algunas áreas, aunque no necesariamente tenga que ser así.
En otras, tendrán que ir personas con conocimientos legales, fiscales, contables y laborales.
Aunque entre los que se van y quienes llegan hubo algunas diferencias, lo más sano es que se diriman como lo establece la ley y no terminen como los diputados de Morena y del Partido Acción Nacional en el Congreso local.
Y aunque ya se mencionan algunas personas que podrían quedar como titulares de Secretarías, la realidad es que todavía no hay nada definido.
El hijo del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO adelantó que los perfiles de quienes formarán parte del gabinete estatal se están analizando, pero que serán personas honestas, leales, con mucha capacidad para desempeñar el puesto.
Hasta ahora, lo único que se sabe es que cuadros políticos de Morena, algunos ex priístas, del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo serán invitados a formar parte de la próxima administración estatal.
También se van a integrar, legisladores federales, diputados locales e incluso, alcaldes y regidores.
Lo único que no se sabe a ciencia cierta, es a qué cargo.
Por lo pronto, el proceso de entrega – recepción inicia este jueves y no necesariamente podría llegar hasta el 30 de septiembre.
De quienes llegan y serán parte del proceso de entrega – recepción, se espera que no lleguen con una actitud vengativa, altanera y soberbia como cuando llegaron los que se van.
De los que desde este jueves inicia la cuenta regresiva se puede esperar todo.
Sin embargo, el proceso se debe cumplir de acuerdo a lo que establece la ley.
Habrá tiempo para hacer observaciones y plazos para aclararlas. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más