Falto de honorabilidad

El resultado de las asambleas municipales que el Partido Acción Nacional realizó el pasado domingo, representó el primer revés, para LUIS RENÉ CANTÚ el “cachorro” CANTÚ GALVÁN.
Y es que, de los “cachorritos” que impulsó para que se hicieran cargo de la presidencia de los Comités Directivos Municipales, ninguno ganó.
Con ello se confirma la hipótesis que manejamos desde un principio, en el sentido de que LUIS RENÉ tenía miedo de ir a un proceso de ese tipo, en el que la militancia ejerciera su derecho al voto, porque él mismo sabía que iba a perder.
Quizá por ello, el “cachorro”, ha pregonado que fue ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional, como presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, aunque lo que hizo el Tribunal Electoral del Estado fue reencausar el expediente a la Comisión de Justicia Partidaria, con base en el principio de definitividad.
Hasta donde sabemos, le dio diez días para resolver, de tal manera que si JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO no está de acuerdo con lo que determine el órgano partidista, tiene derecho a impugnar – ahora sí- ante el Tribunal Electoral del Estado y conocer del juicio.
Incluso, si la sentencia tampoco es de su agrado, recurrir a la siguiente instancia jurisdiccional en Monterrey o bien, la Sala Superior del TEPJF.
Ahora bien, si la Comisión de Justicia partidaria del PAN le dio “cuello” a la impugnación de SACRAMENTO, entonces sí, habría que reconocer que el CEN ratificó al “cachorro”. Que quede en claro, la cadena impugnativa, aún no termina.
Lo que sí es una realidad, es que LUIS RENÉ tuvo su primer revés el pasado domingo al perder sus prospectos en la mayoría de las asambleas municipales, entre éstas Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, entre otros.
Por eso al “cachorro” no le convenía que hubiera votación, porque tan solo en esos lugares, LUIS RENÉ hubiera perdido, simple y sencillamente.
¿Por qué perdió en Victoria el estimado ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN? Pues desafortunadamente formó parte de los funcionarios públicos de la anterior administración estatal, de los que los militantes y simpatizantes del PAN, poco o nada quieren saber de ellos.
Y es que lo hemos dicho hasta el cansancio, por espacio de casi seis años, se olvidaron de los panistas.
En el convencimiento a los panistas que irían a la asamblea en los municipios, al menos en la Capital del Estado, hubo a más de uno, al que se le pretendió convencer con la entrega de tinacos. Así de esas.
Por último, excelente la decisión que tomó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al no ratificar al magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN en el Poder Judicial del Estado, por no tener honorabilidad y por mala reputación.
Aunque se nos hacen pocos los calificativos, son suficientes para que se vaya del PJF.
Quien debe seguir el mismo camino, sin necesidad de que le digan cómo y porqué, es IRVING BARRIOS MOJICA en la Fiscalía General de Justicia en el Estado. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más