Estratégicos y orquestadores


Con anticipación, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ lo hizo del conocimiento a medios de comunicación; hoy es una realidad.
La estrategia para denostar, confundir e impedir el avance de la administración municipal en Victoria se sigue acentuando y viene orquestada desde políticos, con cargo y sin él, del Partido Acción Nacional.
Y se ha puesto de manifiesto en marchas y protestas orquestadas, cuyo destino final, es precisamente la presidencia municipal de Victoria, a donde han ido a tirar bolsas de basura y demandas relacionadas con el abasto de agua.
En ambos planteamientos, de parte del alcalde GATTÁS BÁEZ ha habido respuesta, de acuerdo a lo que se dispone en el municipio, tras la mala administración, primero de XICOTENCÁTL GONZÁLEZ URESTI y posterior a ello, PILAR GÓMEZ LEAL.
Desde hace semanas, por no decir meses, el alcalde de Victoria ha estado enviando camiones cisterna con agua para diversas colonias y fraccionamientos de la Capital del Estado.
Durante ese tiempo, Lalo GATTÁS abrió su cuenta en redes sociales como el Facebook, desde donde habrá que decir, está al pendiente de los likes, las muestras de apoyo, necesidades de la gente, como también de las pocas inconformidades que tampoco se duda, sean parte de la estrategia orquestada por políticos encumbrados en el poder o no, del Partido Acción Nacional.
El mismo alcalde GATTÁS BÁEZ le ha puesto nombre y apellido; primero el Secretario General de Gobierno GERARDO FLORES PEÑA y últimamente, por parte de ARTURO SOTO ALEMAN, ex diputados del PAN.
Sabe de dónde son las amas de casa que fueron enviadas a tirar bolsas de basura en la banqueta de la presidencia municipal, pero también, de los que últimamente fueron a quejarse de la falta de agua.
Es decir, a pesar de que se les está enviando a través de camiones cisternas todos los días de la semana, no están conformes los colonos, porque esa es la indicación.
Como que les dicen a las personas que envían, “vayan y háganla de pex”.
Y aunque pudieran no tener precisamente ese problema, la idea es ir e incomodar, hacer ruido mediático y entorpecer en algo la administración en Victoria.
Hasta ahora no lo han logrado, porque pese a esa campaña de denostación y difamación, el alcalde toma las cosas de donde vienen y lejos de caer en la provocación, sigue haciendo su chamba. Trabajo mata grilla, eso lo sabe.
Lo malo de todo esto, es que están utilizando a la gente a cambio de promesas, la entrega de despensa o unos cuantos pesos, por ir y manifestarse por cualquier motivo.
Ya les dio respuesta a las demandas de agua; pero siguen pidiéndola.
Y si bien todavía no se resuelve el problema de la recolección de la basura, entraron más camiones recolectores para atender este servicio público en colonias y fraccionamientos, es decir, hay respuesta.
En ambos casos, el problema no es de hoy, sino desde el inicio de la administración de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y finalización de PILAR GÓMEZ LEAL.
EDUARDO GATTÁS apenas lleva unos meses como alcalde, pero en ese tiempo, ha dado mejores resultados, que los que no alcanzaron a dar XICO ni PILAR. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más