Diálogo, ante todo


Los maestros, directores y supervisores que vinieron de Reynosa, no se podrán quejar del trato y las atenciones que recibieron de la titular de la Secretaría de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.
Y es que, en un diálogo franco y abierto, la titular de la SET dio respuesta inmediata y asumió el compromiso de resolver la problemática por la que atraviesan los docentes de esa región fronteriza, que todos los días registra un crecimiento poblacional importante.
Gusto le dio a CASTILLO PASTOR que los y las maestras de Tamaulipas exijan, dialoguen, expongan pero que también propongan alternativas de solución a la problemática educativa, tomándose en cuenta que los recursos de la SET son para los docentes y la educación de los niños y jóvenes.
Por espacio de casi tres horas, LUCÍA se reunió con un nutrido grupo de maestros, directivos y maestras de escuelas primarias Reynosa, que en la explanada de la Secretaría de Educación exigieron resolver diferentes demandas que desde hace años, no tenían solución.
Le dibujaron prácticamente el desorden en el que se recibió la administración estatal, al que desde el mes de octubre este gobierno empezó a darle solución a cada problemática, entre ésta, la educativa.
Desafortunadamente, la veda electoral, por el proceso extraordinario para senador de la república por Tamaulipas, era de cierta forma el impedimento para la emisión de la convocatoria para la asignación de cobertura total de recursos que necesita esa región, pero que finalmente se hará este viernes.
Solucionó en ese momento, con el apoyo de la dirección de Recursos Humanos, pagos que estaban pendientes, que le permitieron a los maestros de Reynosa regresar a sus lugares de origen.
LUCÍA pidió elaborar un listado de pendientes, que se circunscriben en temas de pre jubilación, pagos pendientes por interinatos, contratación de docentes, personal de intendencia y otras necesidades que presentan escuelas del sector 27 de Reynosa.
Por cuestiones de tramitología, habrá temas cuya solución no será de la noche a la mañana, pero que sin duda, se van a resolver.
La idea de CASTILLO PASTOR es ir lo más rápido posible por resolver el estado que guarda no solo en Reynosa, sino los demás municipios de la zona fronteriza el sistema educativo
Por ello, adelantó que este viernes se emitirá la convocatoria para la asignación de cobertura total de los recursos que necesita esa región.
Al final de la reunión, misma que duró casi tres horas, maestros, directores y supervisores salieron más que satisfechos ante la atención, respuesta y solución brindada por la Secretaria de Educación en Tamaulipas.
Y es que a estas alturas, lo que desea cualquier persona y no solamente los maestros, de quienes están al frente de las distintas áreas del Gobierno, es solución a sus problemas y justas demandas.
El diálogo franco y abierto, es característica implementada en la administración estatal, con un sentido humanista, como el que reflejó la titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más