Consulta y servicios sin costo

Por espacio de cuatro días permanecerá en esta Capital el tren de la salud, mejor conocido en todo el país como el “Doctor Vagón”, dejando servicios médicos gratuitos para poco más de dos mil victorenses que viven en una situación económica difícil.
La llegada del tren de la salud a Ciudad Victoria, es producto de las gestiones que el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ hizo ante la Fundación Grupo México y la empresa Ferromex, sorprendiendo a propios y extraños, al empezar a atender desde este martes.
Los más beneficiados de esta gestión del alcalde de Victoria, es precisamente aquellos habitantes que en muchos de los casos no tienen acceso a los servicios de salud de calidad, de ahí la importancia de valorar la gestión de GATTÁS BÁEZ.
Diariamente, los profesionales de la medicina que se trasladan en el tren de la salud, van a estar en condiciones de atender a un promedio de 500 consultas, ofreciendo servicios, además de pruebas de gabinete como ultrasonidos y electrocardiogramas.
El tren de la salud o “Doctor Vagón” dispone de por lo menos 17 especialidades, de ahí la importancia de que la gente aproveche la estancia de los profesionales de la medicina, al menos hasta el viernes ocho de julio para obtener estos beneficios de manera gratuita.
Algo que ha llamado la atención del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, es que además de su esposa, también se hace acompañar a toda esta serie de eventos, de quienes forman parte de su gabinete municipal en Victoria.
Cada uno de ellos no se guarda nada y en caso de que sean cuestionados por representantes de medios de comunicación, dan a conocer la realidad de las cosas en el ayuntamiento. Que se hace, con qué recursos y a los que se beneficia con las obras o acciones, con toda transparencia.
En lo que va de la administración de Lalo GATTÁS se ha logrado avanzar en materia de mejoramiento de vialidades, alumbrado público y rescate de espacios públicos, principal compromiso que adquirió el alcalde.
De ello hizo entrega de por lo menos 23 acciones en varios de estos rubros, con un impacto favorable en poco más de 200 mil ciudadanos.
A como se observan las cosas, el alcalde no sólo se enfoca en resolver los problemas que enfrenta la Capital del Estado, sino también en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de la población.
Por ello, lo más probable es que la estancia del tren de la Salud se repita más adelante, antes de que concluya el año, con el objeto de brindar consultas médicas y ofrecer otros servicios en forma gratuita.
Por lo pronto, los que quieran atenderse de algún malestar o padecimiento, tiene hasta el viernes para acudir con el “Doctor Vagón”, ubicado en un costado de donde se encontraba la vieja estación del ferrocarril en Ciudad Victoria. Insistimos, la consulta y atención médica, es gratuita. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más