Compromiso cumplido



La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, regresará a la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local.
Es un hecho que lo hará en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 de enero de 2023, aunque sería mucho adelantarles en qué día.
Quien preside actualmente ese cargo en la 65 legislatura FÉLIX GARCÍA el “moyo” AGUIAR está consciente de que así será y empezó a asimilarlo, como también algunos de sus compañeros de bancada en el Partido Acción Nacional.
Es obvio que quiere que no trascienda, pero el “Moyo” ya se está preparando para dejar esa oficina y regresar a la que tuvo a inicios de la 65 legislatura del Congreso local.
En el mismo contexto se encuentran varios diputados del PAN, que finalmente están entendiendo que los “vientos del cambio” dejaron de soplar y que por lo mismo, se van haciendo la idea de que el partido en el poder, es decir Morena, presidirá la Junta de Coordinación Política.
Para el “Moyo”, será como quitarse un peso de encima y descargar algo de presión.
Por cierto, LUIS RENÉ CANTÚ el “cacharro” GALVÁN tendrá que cambiar la hora de registro ante el Instituto Nacional Electoral de su candidata a senador, programada para este jueves al mediodía.
Y es que, prácticamente a la misma hora, sesionará de manera extraordinaria la 65 legislatura, para tratar como único punto relevante, la desintegración de algunas áreas de la Fiscalía General de Justicia en el Estado a la Secretaría de Seguridad Pública. En otras palabras, regresar a como estaban.
Lo anterior representará el revés más duro y doloroso, no solo para el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sino también para los diputados locales del PAN.
Insistimos, es el primer paso, para que la Junta de Coordinación Política, regrese a Morena, presidiéndo, reiteramos, la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR. Enhorabuena.
El “moyo” se enfocará ahora, en su lucha por la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo, donde ya tiene algunos amarres para su aspiración política.
Destacar por último, el compromiso cumplido por la Secretaría de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR de pagar el aguinaldo a los trabajadores estatales de esa dependencia.
Poco más de 16 mil 700 trabajadores recibieron ese pago, además de un retroactivo del incremento salarial que se dio como componente del adéndum bienestar para trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
LUCÍA AIMÉ había asumido el compromiso, empeñó su palabra y cumplió a poco más de 20 mil trabajadores, en términos generales.
La gestión del recurso la hizo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la titular de la SET y su entrega se hizo en tiempo y forma. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más