Avanza coalición PAN-PRD…

Al Partido Acción Nacional le urge saber si irá en alianza o coalición con el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Finalmente le podemos decir que el PRD ya tiene el aval de su Consejo Estatal y solamente resta que se defina el PRI, para que se cierre el círculo de participación, de cara hacia la elección de gobernador.

Ni uno de los tres gana solo en la contienda programada para el domingo cinco de junio de 2022, aunque cada uno de ellos está consciente de que el mejor de los prospectos para la elección sigue siendo el Secretario General CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS “el truco”.

Tanto el PRD como el PRI, lo conocen y saben que con él, puede haber diálogo, comunicación y acuerdos políticos.

Incluso, de que “el truco” siempre está en la mejor disposición no solo de atender y escuchar, sino también de encontrarle solución y no pasar el problema a otros.

Lo único que le van a pedir a VERÁSTEGUI de favor y no precisamente como condición para integrarse a la alianza o coalición, es que se despoje de varios personajes políticos que ayudaron a echar abajo al gobierno de los vientos del cambio.

Es decir, a todos aquellos que se identifican con el grupo político de quien ya termina el periodo para el que fuera electo, el 30 de septiembre del próximo año. En otra ocasión daremos el listado de esos personajes.

Por enfrente, el planteamiento que hiciera FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ en una rueda de prensa que tuvo en esta Capital, tiene su grado de razón, cuando aduce que dos de los tres prospectos, que encabezan los niveles más altos de preferencia ciudadana para alcanzar la precandidatura a gobernador, tuvieron vínculos con el empresario de Reynosa SERGIO CARMONA ANGULO.

Se refiere al Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

De acuerdo a los primeros análisis, de las encuestas aplicadas por MORENA, aparece bien posicionado RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Por ello CHAVIRA MARTÍNEZ le pide a VILLARREAL ANAYA y ORTIZ DOMINGUEZ, que renuncien a su aspiración y se sumen al proyecto de GONZÁLEZ VALDERRAMA, como él lo hizo desde el momento en que se registró como aspirante. Que le hagan caso, es otra cosa.

Lo que sí es más falso que una falsedad, es cuando CHAVIRA argumenta que ocupa la cuarta posición en los niveles de preferencia. Es decir, por encima de OLGA SOSA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ADRIÁN OCEGUERA y otros.

Habrá que decir que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA aspira a ser el candidato a gobernador de MORENA, pero a diferencia de los demás prospectos, no se apasiona ni se ilusiona.

Prueba de ello, es que al margen del proceso interno, sigue entregado a su encomienda como delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más