A cumplir compromisos


La Secretaría de Educación y la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas trabajarán de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Lo anterior lo expresó la titular de la Secretaría de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, al ser cuestionada sobre el resultado del proceso interno del SNTE.
Al igual que el gobernador VILLARREAL ANAYA, la titular de la SET felicitó al profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, quien hoy toma protesta como secretario general de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.
Entre la SET, el Gobierno y la Sección 30 del SNTE habrá un diálogo respetuoso e institucional, con el objetivo de trabajar juntos para el logro de una educación con valores, de excelencia y humanista, es decir, una educación para Transformar a Tamaulipas, indicó CASTILLO PASTOR.
Y si, en la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas inicia una nueva etapa.
Los trabajadores de la educación eligieron mediante voto libre y directo, en una jornada de alta civilidad, cultura política y democracia participativa, a sus representantes.
De hecho, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL confirmó su asistencia a la toma de protesta de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, programada para el mediodía de este martes en el auditorio del SARTET.
Desde luego que también acudirá como invitada la titular de la SET.
Por cierto, finalmente ABERLARDO IBARRA VILLANUEVA ocupará la Secretaría de Organización en el Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas y otros prospectos, como FRANCISCO NAVARRO que en este caso irá a la Secretaría de Formación Sindical.
También se integrara JAIME RAMOS SALINAS a la Secretaría de Promociones Económicas.
La Secretaría de Comunicación en la Sección 30 tendrá como titular a RODRIGO TAVARES GARCÍA quien presidía el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación.
Finalmente TAVARES alcanza una posición privilegiada en el magisterio, después de representar por años a los jubilados y pensionados de la educación.
RODRIGO y ARNULFO conocen a la perfección la problemática que enfrentan los jubilados y pensionados, como los trabajadores de la educación en general.
El periodo vacacional de fin de año que se avecina, sentará las bases para ir definiendo el proyecto de trabajo que implementará el Comité Ejecutivo Seccional de Tamaulipas.
Con este comentario, damos punto final a lo que fue el proceso interno para elegir secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, en espera de que finalmente se cumplan los compromisos y mejoren las condiciones de vida del magisterio. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más