Inviste Asamblea a Rector de la UAT

Este jueves se reunirá la Asamblea Universitaria para la sesión solemne de investidura de DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el periodo 2024-2028.

El evento se realizará en el gimnasio multidisciplinario de la UAT, ante directores de Facultades y Unidades Académicas de la máxima casa de estudios, personal docente, administrativo, alumnos e invitados especiales.

Hasta donde sabemos, irá como invitado especial, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y algunos funcionarios estatales que egresaron y dieron cátedra en las facultades y unidades académicas.

Entre los que recibieron invitación formal para acompañar a DÁMASO ANAYA en su envestidura como Rector de la UAT, está el Secretario de Administración JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, la Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO y otros.

La Asamblea Universitaria Solemne para la Investidura del Rector, iniciará a eso de las once de la mañana y será transmitida a través de la página oficial de la máxima casa de estudios de Tamaulipas en Facebook Live.

Nos comentan que el Rector, dará un mensaje a la Asamblea Universitaria, en el que refrendará el compromiso de impulsar los programas y planes educativos en el periodo 2024-2028.

En temas políticos, diremos que finalmente la candidata de Morena al Senado de la República OLGA SOSA RUIZ pidió al Instituto Nacional Electoral, seguridad para realizar sus actividades de promoción ante el electorado.

Por la secrecía que guarda este tipo de casos, no se sabe si la seguridad la mantendrá durante lo que resta el periodo para hacer campaña, si sólo será para ella o también su compañero de fórmula JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, en los 43 municipios de la entidad o solo en algunos complicados por el tema de la inseguridad, entre otros aspectos.

Lo cierto es que OLGA vio algo mal durante sus recorridos y empezó a preocuparle, al grado de que pidió al INE turnar su solicitud a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, para que a través de la Guardia Nacional le asigne un determinado número de elementos y vehículos, que la acompañen en sus recorridos.

Y aunque la representante del Partido Verde ante el Ietam ESMERALDA PEÑA JÁCOME adelantó que por el momento no se tiene pensado hacer lo mismo para el candidato a Senador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, nada de malo tendría ir solicitando.

La realidad de las cosas, es que por el tipo de elección sigue imperando un resentimiento de algunos personajes, a los que les gana la nostalgia por dejar el poder en cuestión de unos meses.

En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más